Significado de la vida, parte 7

Deber de revelar al Creador 

Pregunta: Digamos que encuentro un grupo de personas con ideas afines, que como yo, intentan encontrar el propósito de la vida manifestado en la revelación del Creador. Si les ayudo a revelar al Creador y esto es más importante para mí, que alcanzarlo yo mismo, bajo estas condiciones ¿el Creador se aparecerá entre nosotros?

Respuesta: Una cualidad llamada “Creador”, se aparecerá entre ustedes, es decir, la cualidad de otorgamiento y amor absolutos. El alcance de esta propiedad, es una sensación dentro de tí, es el placer más elevado posible.

Pienso que no es suficiente con sólo intentar, hoy toda nuestra vida nos empuja y no podemos escapar. Tendremos que revelar al Creador, exactamente a partir de distintos estados de descenso, vacío y todo lo demás que nos pasa.

Comentario: Parece que no es tan difícil encontrar personas que también buscan el propósito de la vida, reunirlas en grupo e intentar cuidar que siempre tengan la importancia de este propósito.

Mi Respuesta: Es lo que estamos haciendo ahora. En práctica, intentamos crear un grupo que sea ejemplo y laboratorio y después que todos puedan hacer lo mismo.

Como Baal HaSulam escribió, que primero necesitamos construir una sociedad correcta, que sea ejemplo para todos los demás. Después, que los demás puedan actuar en la misma forma que esta sociedad. En principio, esto es lo que queremos alcanzar.
[255784]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 14/ene/19

Material relacionado
El significado de la vida, parte 3
Significado de la vida, parte 4
Significado de la vida, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: