Singularidad de la fuerza que nos gobierna, parte 2

El teatro del Creador

Baal HaSulam, Shamati 1, No hay nada más que Él: Es considerada una corrección llamada “la izquierda rechaza y la derecha acerca”, es decir que lo que la izquierda rechaza se considera corrección. 

“La izquierda rechaza” significa rechazo, es decir, oculta al Creador cuando dudamos de Él. Comenzamos a pensar que existen otras fuerzas opuestas a Él. 

Nos parece que hay dos deidades, es decir, un Creador malo y uno bueno, uno contra el otro, porque así percibimos el mundo o, politeísmo, es decir, muchas fuerzas en el mundo en relaciones opuestas. Todo esto es concebido y hecho a propósito. 

Quiere decir que existen cosas en el mundo que, para comenzar, tratan de desviar al hombre del camino correcto y es rechazado de Kedushá [santidad]. Específicamente son fuerzas, fenómenos y acciones que surgen y que son inicialmente colocadas ante el hombre con la intención de alejarlo, lo empujan para que no se esfuerce por el Creador, lo alejan del pensamiento de que sólo hay una fuerza, sólo el Creador actúa. 

Por lo tanto, esos rechazos le ayudan, porque con su ayuda recibe la necesidad y el deseo completo de que el Creador le ayude a revelarlo a Él. De otra manera, no podría haberse definido a sí mismo de ningún modo en este mundo. 

Así, el hombre quiere entender quién lo controla, quién determina sus pensamientos, acciones y todo lo que sucedió en el pasado, lo que está sucediendo en el presente y lo qué sucederá en el futuro. Por una parte, es claro que se logra bajo la influencia de una fuerza única de la naturaleza. 

Por otra parte, esa fuerza constantemente nos engaña y nos seduce de muchas maneras y atribuimos todo lo que sucede a personas, eventos y otras autoridades, como si de forma independiente controlaran, tanto el mundo como nuestra vida. 

Por lo tanto, me alejo de la definición de la singularidad del gobierno del Creador. No puedo pensar que una sola fuerza me controla de esa manera; veo contradicciones en este control todo el tiempo. 

¿Por qué lo hace el Creador? Para que en todas esas contradicciones podamos descubrirlo a Él por nosotros mismos, a pesar de que de pronto caigo bajo el poder de la policía, el estado, familiares, familia e hijos. Mis amigos influyen en mi y de pronto, alguien más también lo hace. 

En realidad, debo determinar claramente que estoy en el campo del Creador y no hay nada más que me controle, me acerque o retire de todos esos estados y substituya otras fuentes de influencia sobre mí. 

A cada segundo debo ir directo a través de todas las supuestas fuentes terrenales hacia Él y claramente saber que Él hace todo con sus marionetas, mi familia, amigos, enemigos e incluso políticos. La imagen que veo frente a mí y llamo “este mundo” es un teatro en el que  el Creador actúa para mí. Tengo que conectar este teatro con Él en cada una de Sus acciones.
[256633]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 24/nov/19

Material relacionado:
Una sola fuerza responsable de todo
Del mundo del consumo al mundo del otorgamiento
Encontrando la fuerza que equilibra el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: