Unidad africana- calva para su verdadera libertad

Egipto, la tierra de la esclavitud del pueblo de Israel, está en África. África es el lugar donde nació del faraón, el egoísmo global. 400 años de exilio egipcio le permitieron al pueblo de Israel recibir la Torá y revelar al Creador. Por eso, todas las naciones que se desarrollaron en África fueron esclavizadas, no por el faraón, como los judíos, sino por la naciones europeas y están más preparadas para la corrección del alma. Espero ver pronto que África sea más perceptiva al método de Cabalá.1

Toda la humanidad necesita la ciencia de la Cabalá para revelar la fuerza superior. Por eso, todo el desarrollo humano ha sido acompañado por problemas, desastres, plagas, y guerras, con el fin de forzarnos a pensar en del significado de la vida- ¿para qué vivimos? La humanidad no pudo encontrar respuesta a esta pregunta, hasta que la ciencia de la Cabalá se reveló y dio la respuesta de que en el momento en que alcanzamos la fuerza superior que controla nuestra vida, tomamos conciencia de para qué vivimos y cuál es la esencia de nuestra vida. 

El problema es cómo revelar esta fuerza superior y única que gobierna el universo. No tenemos medios para cambiar nuestra vida, excepto con la ayuda de la fuerza superior. En el momento en que revelamos la fuerza superior, recibimos respuestas a nuestras preguntas. Esta es la cualidad única de la ciencia de la Cabalá, el método para revelar la fuerza superior, que tiene respuestas para todo.2

Las consecuencias de la colonización europea aún se sienten en Europa. La esclavitud fue abolida hace mucho, pero los países europeos aún intentan usar los recursos humanos y naturales de África y estimulan conflictos al venderles armas y facilitar la emigración. Es un problema difícil para África, pero siento que los africanos eventualmente entenderán que sólo con la unidad de todos, pueden lograr la fuerza superior. Así serán libres en lugar de ser oprimidos como hasta hoy. 

Esta solución para África sólo puede venir de la ciencia de la Cabalá. La genuina libertad de África es imposible si no siente la libertad espiritual. Pues, las naciones africanas siempre han tenido independencia financiera, pero los  europeos y otros países del mundo siempre se han entrometido en su vida. Nada ayudará hasta que los africanos sientan una libertad espiritual genuina. 

Así, tendrán el poder de resistirse a los que tratan de influir en ellos y podrán sentir libertad interna, no sólo de los europeos, sino de todos los poderes externos, de las filosofías extrañas a África.  

No se puede lograr libertad sin antes de establecer conexión con el Creador. Hasta entonces, sólo será imaginaria, libertad material. Podemos decir que las naciones africanas ya son libres, pues ya no hay esclavos ahí, pero aún son explotadas, usadas de todas las formas. Igual sucede en el resto del mundo,  ya que cada país quiere usar al otro y exprimir todos sus recursos naturales

A este respecto, los países africanos no son diferentes de otros. Todo el que quiera ser independiente hoy, debe lograr una conexión más cercana y correcta con el Creador. La libertad en el mundo superior nos traerá libertad en este mundo, porque no es sólo espiritual, hay fuerzas que son proyectadas hacia abajo hasta nosotros y pueden detener a cualquiera. Así, nadie podrá dañarnos. 

Podemos observar al pueblo de Israel en su camino. En toda la historia desde el faraón en adelante, varias naciones intentaron oprimirlo y destruirlo. Pero ninguna tuvo éxito en gobernar al pueblo de Israel ni el faraón ni los nazis alemanes ni la inquisición española ni el Zar ruso, nadie. Esto es porque los judíos tienen conexión con la fuerza superior. Les aconsejo lo mismo a las naciones africanas: recibir el mismo apoyo de arriba y así nadie podrá dañarlas. 

En África hay muchas religiones diferentes, pero la ciencia de la Cabalá no contradice a ninguna de ellas: sólo explica que con unidad se logra conexión con la fuerza superior, que está por encima de todas las fes y religiones. Esa unidad, que existió hace mucho tiempo entre el pueblo de Israel, ha mantenido a la nación junta hasta este día y no ha permitido que se convirtiera en esclava de ninguna nación.3

Del Congreso virtual africano 18/ene/20, La importancia de la sociedad, lección 1

1 minuto 28:40

2 minuto 46:05

3 minuto 48:00

Material relacionado:
Con amor desde el África distante…
Ya sea en África o en una cuenta bancaria mancomunada, el egoísmo es el egoísmo en todas partes
Bnei Baruj África

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta