Años de abundancia y años de hambruna en Cabalá

Pregunta: Está escrito en la Torá que cuando los judíos descendieron a Egipto, vivieron siete años de abundancia y siente años de hambruna ¿se pueden comparar los siete años de hambruna con un descenso y los siete años de abundancia con un ascenso?

Respuesta: De cierta manera, sí, aun cuando es más intenso y más mezclado en estos días.

Comentario: Resulta que cuando una persona estudia Cabalá y todo parece estar bien, se está en ascenso con casi ninguna sensación de descenso, esos son los siete años de abundancia. Entonces, esta persona  comienza a sentir cierta escasez sin ningún deseo por lo espiritual. En general, ¿qué me dará este estado en este mundo?

Algunos otros métodos, al menos, ayudan de alguna manera a obtener más dinero, mejor salud, etc.

Mi respuesta: Otros métodos no te obligan a destruir el egoísmo. No te humillan. Al contrario, te elevas y creces. Y aquí llegas a un estado en el que eres cero. ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Por qué razón? Este es el problema.

Por eso necesitas un grupo. Tienes que hacerlo todo el tiempo, fabricarte un horario a prueba de todo, aférrate a tus amigos y ellos se aferran a ti, así, mutuamente tiran el uno del otro, escalan y no sólo transitan por un camino accidentado, sino que escalan juntos una montaña. Es posible en un grupo. Así, rápidamente llegarán a la meta.
[261803]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 27/mar/19

Material relacionado:
¡Todo depende de la preparación correcta!
Aparentemente soy un esclavo de Faraón
Faraón: El esclavo fiel del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta