Antisemitismo: raíz y solución – charla con el profesor Stephen Bronner

El cabalista doctor Michael Laitman y el profesor Stephen Bronner, codirector del consejo internacional para la diplomacia y el diálogo y autor de A Rumor About the Jews: Anti-Semitism, Conspiracy, and the Protocols of Zion (Un rumor acerca de los judíos: antisemitismo, conspiración y protocolos de Sión) discuten las raíces y la posible solución del antisemitismo. 

El antisemitismo es un fenómeno de muchas facetas. Se manifiesta en diferentes formas, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, es la consecuencia de que el pueblo judío no tenga conciencia de su misión en el mundo, por lo tanto, tampoco disposición para llevarla a cabo. 

¿Cuál es esa misión? La misión del pueblo judío es implementar el método de conexión, por encima de nuestras actitudes egoístas mutuas y transmitirlo al mundo, para convertirse en “luz para las naciones”, como dicen las escrituras. 

De acuerdo a sus antecedentes históricos, los judíos se originaron hace alrededor de 3,800 años en la antigua Babilonia, como una colección de 70 naciones diferentes unidas bajo el principio ideológico, “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Dado que este principio contradecía el estilo de vida de Mesopotamia, el rey Nimrod expulsó a los judíos de Babilonia y se embarcaron en dirección a la tierra de Canaán. 

Con el tiempo, el pueblo no pudo observar la condición de “ama a tu amigo como a ti mismo” y la raíz espiritual original de los judíos -unidad por encima de todas las diferencias- se olvidó y fue reemplazada por costumbres. Así surgieron las religiones y las prácticas, como compensación por el método de conexión que desde entonces se  perdió. 

Sin embargo, los judíos aún portan este método en su interior. Ya sea que estén conscientes o no o, si se aceptan realizarlo o no, el pueblo judío tiene un llamado interior para unirse y esparcir la unidad por encima de las diferencias en todo el mundo. El odio de las naciones del mundo es una exigencia subconsciente hacia los judíos para que llevan a cabo su misión. 

Por lo tanto, para resolver el problema del antisemitismo, los judíos necesitan dar ejemplo de unidad por encima de las diferencias, al hacerlo, permitirán que el mundo los siga, en última instancia pavimentarán el camino hacia el equilibrio con la naturaleza, armonía y cohesión social. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta