Cabalá: el único método para revelar al Creador

Pregunta: ¿Por qué sólo hay una verdad y se encuentra en Cabalá? ¿por qué no hay otros caminos diferentes para descubrir el mundo espiritual?

Respuesta: El ego fue creado en oposición a la Luz superior. No hay nada más que el Creador (Luz, cualidad de amor, otorgamiento) y el ser creado (cualidad de recepción, preocupación y sensación de sí mismo).

Eso es todo lo que se necesita para construir la conexión correcta, para que el ego (deseo de disfrutar) adquiera la forma del Creador. Es tan simple como uno más uno, es todo. Por eso, no puede haber muchas metodologías.

Por su naturaleza, el método de Cabalá es muy rígido y categórico. Dice: «¡Haz esto y eso es todo!» No podemos ofrecerlo de otra forma. Por ahora, tenemos que suavizarlo, estructurarlo, colocarlo en algunos parámetros socialmente aceptables, para que sepa más sabroso, como una píldora amarga con una capa dulce.

Pregunta: Pero las demás metodologías también vienen del Creador: «No hay nada más que Él». Hay alrededor de 3,800 prácticas espirituales ¿es un juego de su parte para que la humanidad se acerque a Él?

Respuesta: Hay una enorme cantidad de almas diferentes que se acercan a su corrección final de manera diferente. Sin embargo, la corrección final será con ayuda del método de Cabalá.

Necesariamente deben adquirir una pantalla sobre su ego y volverse similares al Creador. Pero por ahora, no se sienten atraídos. Hay muchas religiones, creencias, filosofías y prácticas místicas para ellos.

Pregunta: Entonces, ¿para establecer conexión con el Creador, se debe «vestir» el deseo, adquirir una pantalla sobre el ego?

Respuesta: Sí. Igual que en la tecnología: debe haber un más, un menos y una resistencia en medio. De lo contrario, se producirá un cortocircuito.
[260996]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 25/mar/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: