¿Cómo deberíamos relacionarnos con la muerte de nuestros seres queridos?

Pregunta: ¿Cómo interpreta Cabalá la muerte? ¿cuál es la actitud correcta hacia la muerte de un ser querido y cercano? ¿cuál es esta filosofía?

Respuesta: Aquí no hay filosofía, nuestro cuerpo es un organismo animal que muere como cualquier animal. Tiene cierta vida útil, muere, se descompone y vuelve a sus elementos primarios.

Nuestra parte interna, nuestras propiedades internas, permanecen. No van a ninguna parte, se les llama «alma». Esas propiedades continúan existiendo, pero no a nivel de este mundo porque no tienen nada con que vestirse, sino fuera de la vestidura del mundo físico.

Pero reencarnan y regresan a nuevos cuerpos. El alma no desaparece como el cuerpo, siempre reencarna en nuevos cuerpos. Esta teoría y práctica ha sido probada a lo largo de los siglos y ha existido durante casi 6,000 años. Además, tenemos pruebas serias y mucha literatura. La sabiduría de la Cabalá examina esta pregunta a nivel físico y matemático. Aquí no hay problema.

El problema es diferente. Sin morir, existiendo en nuestro cuerpo, podemos comenzar a sentir el mundo de las almas. Si el cuerpo no interfiere (en Cabalá, cuerpo se refiere a nuestro ego, no al cuerpo humana), si lo neutralizamos, comenzamos a sentir el mundo superior, el mundo de las almas. Es como si muriéramos y existiéramos más allá de nuestro cuerpo físico.

El problema es cómo neutralizar el ego. La sabiduría de la Cabalá nos dice cómo hacerlo.

Pregunta: ¿El dolor por el difunto y el dolor por los seres queridos continúa?

Respuesta: No hay dolor ni pena. Los que estudian la sabiduría de la Cabalá sienten y entienden con claridad qué es la reencarnación de las almas y que no hay por qué preocuparnos.

Al entrar en el estado interno y comenzar a sentir el alma, nos relacionamos con nuestro cuerpo animal de manera totalmente diferente. No tiene nada de especial. No hay nada especial. Nos fue dado por un corto tiempo, sólo para que podamos empezar a sentir el alma.
[260081]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 26/ene/20

Material relacionado:
La muerte de un ser querido
La vida y la muerte ante los ojos de un cabalista
Para evitar la muerte espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta