¿Cómo le permitimos al Creador mostrar su amor?

¿Cómo se revela el Creador en mi plegaria por mi amigo? Si me preocupo sólo de que el Creador se revele a mi amigo, para Su beneficio y lo pido,  sentiré las acciones del Creador en mi petición. Pues, con mis acciones provoqué una respuesta y si realmente sirvieron para atraer al Creador, para que ayude al grupo, revelaré su ayuda. 

No debo pedírselo a mi amigo; veré y encontraré todo por mí mismo. Acudo al Creador y le pido hacer algo bueno por mis amigos o por el mundo. Si es una petición verdadera y correcta, veré que activé al Creador y que Él actúa. Es decir, elevo la Luz reflejada y le pido al Creador que se vista en esa Luz. Resulta que la Luz directa del Creador se viste en Luz reflejada, se convierte en Luz interior y entra al alma, fluye, corrige los deseos y les da satisfacción. Yo participo en todo esto porque fue una acción que yo inicié. 

El Creador es la fuerza de otorgamiento y sólo quiere una cosa: que tomemos esta fuerza y la usemos. Si puedo usar esta fuerza y la uso por mi amigo, le doy placer al Creador. De otra manera, no puedo darle contento, porque Él en sí mismo, no necesita nada. Pero si lo conecto a Él con los que los necesitan, le doy placer a Él. 

Él no puede ayudarlos directamente, porque no tienen esa deficiencia. Pero si yo los conecto al Creador con mi petición, le doy placer a ellos y a Él. Es suficiente con haber creado un puente en el circuito del Creador y los seres creados. El Creador no tiene Luz reflejada y Él no puede envolver Su fuerza en una vestidura especial. Pero si le doy a Él mi vestidura, el Creador puede trabajar y disfrutar. 

De otra manera, el Creador es como una mujer que está a punto de dar a luz y no puede. Es como en los dolores de parto: quieres ayudar, pero es imposible porque no hay nadie que ayude al Creador a dar a luz. Restringimos al Creador y no le permitimos mostrar su amor y corregir el mundo.1
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 23/feb/20, Preguntas y respuestas

1 minuto 5:00

Material relacionado:
El Creador es revelado en el amor
Amor por el Creador es amor por la cualidad del otorgamiento
¿Cómo lograr el amor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta