«¿Cómo llegas a conocerte a ti mismo?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo llegas a conocerte a ti mismo?«

En principio, tenemos la necesidad innata de conocernos a nosotros mismos, pero no es muy importante descubrir quiénes somos ahora, porque en nuestro estado actual, tenemos nuestro cuerpo animal con sus instintos pequeños y compactos.

En otras palabras, en nuestro mundo, tenemos deseos individuales de comida, sexo, vivienda y familia, también deseos sociales; dinero, honor, control y conocimiento. Esencialmente, todos los deseos están destinados al beneficio propio.

Descubrimos quiénes somos realmente cuando superamos la intención de beneficio propio, con la intención de beneficiar a los demás y al todo común que todos compartimos, así alcanzamos las raíces de nuestra alma.

En la sabiduría de la Cabalá, someterse a cada cambio de intención se llama hacer una «corrección», el método de Cabalá, nos guía para hacer esas correcciones, hasta que alcancemos el estado final, eterno y perfecto de existencia, llamado «corrección final» (“Gmar Tikkun”).

Al embarcarnos en este viaje, dentro de nosotros mismos y en conexión con los demás y con la naturaleza, logramos conocer nuestro verdadero ser. Descubrimos que somos entidades espirituales muy elevadas y sólo necesitamos revelarlo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta