¿Cómo podemos equilibrar a la sociedad? – Charla con el profesor Stephen Bronner

El cabalista doctor Michael Laitman y el profesor stephen Bronner, co-director del consejo internacional para la diplomacia y el diálogo y el autor de A Rumor About the Jews: Anti-Semitism, Conspiracy, and the Protocols of Zion (Un rumor acerca de los judíos: antisemitismo, conspiración, y los protocolos de Sión) buscan la manera óptima para equilibrar a la sociedad. 

Dos fuerzas operan la realidad: positiva y negativa. La fuerza negativa es el ego humano que evoluciona constantemente -el deseo de disfrutar a expensas de otros. Se desarrolla naturalmente y cuando surge, causa crisis y desintegración. La fuerza positiva es de amor y otorgamiento, la fuerza altruista. Se revela en las conexiones humanas positivas. De forma subconsciente anhelamos el altruismo, pero enfrentamos manifestaciones del ego a nuestro alrededor. 

¿Cómo nos deshacernos de nuestro ego? 

No debemos deshacernos de nada. Tanto altruismo como egoísmo, amor como odio, son necesarios para nuestro desarrollo. La humanidad tiene que encontrar un equilibrio consciente entre esas dos fuerzas, la sabiduría de la Cabalá nos dice cómo. 

Existimos bajo las leyes de la naturaleza, por lo tanto estamos sujetos a ellas. Si la gente crea una actitud así hacia odio y amor, donde uno cubre el otro (“el amor cubre todas las transgresiones”), construirá una estructura que se ajustará al sistema integral de la naturaleza y si logra equivalencia de forma con la naturaleza, llegará al equilibrio perfecto y completo. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta