Consejos de Cabalá – 12/ene/2020

Pregunta: ¿Después de que alcance el propósito de la creación y lea el guión del director de mi vida, el Creador, podría aburrirme y desinteresarme de la vida? 

Respuesta: No te preocupes. No puedes siquiera imaginar lo que se abrirá ante ti ¡Tales alturas, vacíos, escenas y oportunidades! Este no es nuestro mundo en absoluto. Así que, intenta salir de aquí lo antes posible. No hay nada peor que este mundo. 

Pregunta: ¿Qué significa sentir a un amigo? ¿lo entiendo o siento su deseo? ¿cómo sentiré que el Creador es mi amigo? ¿o hablamos aquí de otras nociones? 

Respuesta: Comenzarás a sentir tanto a los amigos como al Creador, mucho más cerca, mejor y de forma más aguda que ahora. 

Pregunta: Usted dijo en la lección que, con el fin de llegar a esa libertad, se necesita alcanzar la parte media de Tiferet. Ahora dice que el Creador no es ni la línea izquierda ni la línea derecha ¿cómo puedo conectar en uno solo la parte media de Tiferet y el hecho de que el Creador es la línea media? 

Respuesta: No puedes. Sólo te confundirás. Es mejor olvidarlo. Deja tu conocimiento de lado. Ahora es más importante entender a qué sensaciones debemos de llegar. 

Pregunta: ¿Tenemos oportunidad de alcanzar la espiritualidad al estudiar solos y no en decena? 

Respuesta: No tienes ninguna oportunidad del alcance espiritual si estudias solo. Lo vemos en nuestro desarrollo en el mundo de hoy. 

Pregunta: ¿Es posible alcanzar al Creador en una decena virtual? 

Respuesta: Por supuesto que es posible. 

Pregunta: ¿Una decena son las diez Sefirot

Respuesta: Sí. La decena correcta en su estado correcto son las diez Sefirot

Pregunta: ¿Se puede decir que el Creador quiere darnos todo y podemos recibir sólo lo que estamos dispuestos a dar de regreso? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: Si no tengo amigos, mucho menos diez amigos y como usted dijo, sin ellos es imposible avanzar, ¿debo buscarlos conscientemente? 

Respuesta: Debe haber al menos dos. 

Pregunta: ¿Por qué tenemos dudas con respecto a ciertas decisiones en nuestro mundo? ¿por qué siempre dudamos? 

Respuesta: Las dudas son necesarias para organizarnos correctamente. 

Pregunta: ¿Dónde se acumulan los esfuerzos por unirse? 

Respuesta: Se acumulan alrededor del corazón y forman el corazón general, un saco alrededor del corazón. 

Pregunta: Con respecto a la luz que necesitamos recibir, ¿a qué tipo de luz se refiere? 

Respuesta: Quiero decir la propiedad de otorgamiento llamada “Luz” o “Creador” o “fuerza positiva superior”

Pregunta: ¿La revelación del Creador y cruzar la barrera (Majsom) ocurren en toda la decena o tal vez en alguno de los amigos? 

Respuesta: Podría suceder sólo con algunos de los amigos, en diferentes cualidades, en diferentes aspectos, no necesariamente con todos al mismo tiempo. Porque la decena es diferente para cada uno. 

El alcance aún es individual, aun cuando sucede a través de la unión con otros. 

Pregunta: ¿Nuestro avance en el grupo está siempre asociado con la curva senoidal: más-menos, caídas-ascensos? ¿se puede decir que mi ascenso al siguiente grado espiritual más elevado, está siempre asociado con ciertos, digamos, dolores de parto espiritual, cuando una persona existe en completa oscuridad y vacío? ¿o se puede experimentar la sensación de felicidad y alegría? 

Respuesta: Dijiste todo correctamente. No tengo nada qué añadir. ¡Bien hecho!
[260397]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 12/ene/20

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 29/dic/19
Consejos de Cabalá – 22/dic/19
Consejos de Cabalá – 15/dic/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta