Consejos de Cabalá – 5/ene/20

Pregunta: ¿Las cosas serán más fáciles si hago grandes esfuerzos por alcanzar la espiritualidad?

Respuesta: Por supuesto. Al grado en que haces esfuerzos correctos, puedes avanzar tranquilo, sin ningún problema. Incluso puedes evitar pasos necesarios que deberías tomar. Es como en la escuela o universidad: puedes finalizar tus estudios atendiendo clases, en menos tiempo. Por favor, el camino está abierto.

Pregunta:  ¿Qué significa ganar cada momento?

Respuesta: No olvidar que existe una meta en la vida y anhelar alcanzarla.

Pregunta: La sensación de este mundo depende de lo alto que ascendemos y de nuestra parte en el Partzuf de Adam HaRishón ¿cómo podemos entenderlo?

Respuesta: Es similar a este mundo, no podemos comparar nuestras sensaciones presentes con otros, dado que cada uno tiene sus propias sensaciones subjetivas que se derivan de su gen espiritual primordial, o sea, está en el mundo espiritual. Tenemos un Reshimó (registro espiritual) en nosotros y lo percibimos. Como resultado, sentimos nuestra estado en todos y cada uno de los momentos.

Pregunta: ¿Por qué se dice que no estamos en el mundo de Assiya? si es igual a Maljut, es decir, ¿consumimos muy poco o al contrario, atraemos y absorbemos mucho?

Respuesta: Estamos en el nivel más bajo del mundo más bajo. Al mismo tiempo, consumimos una cantidad insignificante de energía espiritual, prácticamente nada. Nuestro mundo corporal no se considera que existe en absoluto.

Pregunta: ¿Cuáles son leyes básicas que no debo romper para avanzar en la espiritualidad de forma buena y rápida?

Respuesta: Nunca dañes a otros. Es la única ley. Si la observas escrupulosamente, avanzarás.

Pregunta: ¿Hay un nivel después del cual, nunca somos separados del pensamiento y la sensación de que todo viene del Creador?

Respuesta: Existe ese nivel. Es llamado mundo de Atzilut. Si asciendes a través de los mundos de Assiya, Yetzirá y Beriá al mundo de Atzilut, pensarás sólo en una fuerza, en el Creador, que es el atributo de otorgamiento, amor y conexión y, existirás en esta fuerza. Te deseo éxito en tu ascenso.
[260351]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 5/ene/20

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 29/dic/19
Consejos de Cabalá – 22/dic/19
Consejos de Cabalá – 15/dic/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta