Continuando el Congreso con un ascenso

El trabajo espiritual es diferente al trabajo regular de este mundo. En la vida cotidiana, estamos acostumbrados a que si nos levantamos por la mañana, vamos a trabajar, cuidamos a la familia y a la sociedad por la noche, de eso se trata la vida. Pero la vida espiritual no se mide de esa manera. En el trabajo espiritual, el nivel o estado alcanzado se considera cero en relación con el siguiente estado, que se mide sólo por la diferencia, la adición al grado anterior.

Cada nuevo estado tiene que ser mayor que el anterior, es decir, que estamos entrando en la vida espiritual. De lo contrario, no es espiritual sino corpóreo.

Si algún éxito dura más que el momento en el que se logró, se convierte en estado corpóreo y egoísta. Ya no se considera que vamos hacia el Creador, al trabajo espiritual. No hay nada espiritual ni único al respecto. Por lo tanto, el grupo debe preocuparse por renovar constantemente su espíritu. Si la impresión de lo logrado se prolonga hasta el siguiente momento, pierde su sabor

Hicimos un trabajo tremendo e importante en el congreso, pero todo está en el pasado. Los estados deben cambiar al ritmo de la respiración: inhalar—exhalar. No podemos aceptar ausencia ni renovación. Por lo general, después de congresos tan importantes, tendemos a caer en el sueño, como animales que hibernan.

Por lo general, después de picos tan agudos, se tarda aproximadamente una semana en calmarse  y volver a la normalidad. Lo más importante, es no ceder ante los estados de transición. Con la electricidad, los procesos de transición siempre tienen lugar cuando el sistema pierde el equilibrio después de cambios bruscos y necesita tiempo para estabilizarse.

El congreso en sí es un avance gigante,  seguido de una fuerte caída en la que todo depende del trabajo en el grupo, de nuestra conexión y no de nuestro trabajo interno. Cada uno es un cero, pero hay diez que crean algo nuevo.

Naturalmente, no podemos sentir ni el espíritu ni el deseo ni el impulso ascendente por nosotros mismos. Es bueno que no lo sentimos, porque esto es precisamente lo que nos permite crear juntos un nuevo estado corregido.

El trabajo espiritual es la unidad cada vez más poderosa de amigos en el grupo; no hay nada más. Esfuércese por lograr esa unidad más rápido, para que la Luz superior reine entre nosotros. Depende de nuestra unidad. Debemos esforzarnos para unirnos, de tal manera que el poder de la unidad se revele en nosotros aún más fuerte, hasta que revelemos el poder del amor. El poder del amor ya es el Creador.1

El estado espiritual termina en el momento en que empiezo a sentirlo. Si puedo sentirlo, significa que ya se fue. Ahora tenemos que crear un nuevo estado al conectarnos y unirnos con los amigos. El estado anterior nos lo dio el Creador, fue Él quien organizó el congreso y aseguró su éxito. Ahora, después de este éxito, debemos «hacer un sacrificio» porque no fuimos nosotros quienes garantizamos el éxito, por eso, debemos estar agradecidos con el Creador por el trabajo realizado. Lo hizo como ejemplo para que pudiéramos ejecutarlo nosotros mismos y crear un resultado permanente en nosotros.

Aparentemente volvemos al mismo estado que en el congreso, pero con nuestro propio esfuerzo. Ya no recibimos el despertar de lo alto, que nos permitió unirnos en el congreso en el desierto. Si continuamos haciendo nuestros propios esfuerzos, no sólo recuperaremos la unidad reciente, sino que la podremos lograr en nuestros propios Kelim eso implica este despertar.

No hay necesidad pensar en los estados anteriores. Hacerlo es una Klipa. Necesitamos buscar hacia una unidad cada vez mayor. No lo sentiremos como lo hicimos en el pasado porque el Kli siempre cambia y estamos llegando a nuevos estados dentro de la conexión.

No importa lo que sucedió en el pasado. El Creador nos dio un ejemplo que nos dejó una impresión, nos despertó y ahora todo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando.2

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 3/mar/20, Continuando el Congreso con un ascenso

1 Minuto 1:27

2 Minuto 9:30

Material relacionado:
Sigamos ascendiendo más alto
Congreso: uniéndose al flujo común
El nacimiento de un nuevo estado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta