“¿Cuál es el problema con el nuevo coronavirus, COVID- 19? (Quora)”

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál es el problema con el nuevo coronavirus, COVID- 19? 

COVID-19 es especial porque nos toca a todos. 

El coronavirus nos muestra la vastedad de nuestra interconexión e interdependencia y el grado al que nuestras infraestructuras esenciales son globalmente dependientes. 

Las acciones caen, los viajes aéreos son limitados, todos están encerrados en su casa, en cuarentena y todo por un minúsculo virus. 

Incluso antes que el COVID-19 fuera llamado pandemia, afectaba a más de 100,000 personas en el mundo, en más de 80 países y se volvió epidemia en China, Corea del Sur e Irán, algunos expertos dicen que puede ser comparada con una guerra mundial. 

Pero, lo que importa es si podemos sacar conclusiones adecuadas de este fenómeno a escala global. 

Primero y principal, necesitamos entender que ante la naturaleza, con esta amenaza común, todos somos iguales. Durante siglos, varios científicos han hablado de este tema, pero nadie lo acepta. Segundo, tenemos que darnos cuenta de que al vivir en sociedad, todos estamos en un solo bote, sin forma de escapar. 

Dado que nuestra percepción es egoísta, ve a través de un lente que le da prioridad al beneficio propio, por encima de todo lo demás y causamos desequilibrio en el sistema interconectado e interdependiente de la naturaleza. 

Si entendemos este fenómeno y tomamos las acciones correspondientes, construiremos  un nuevo modelo de relaciones humanas, que se ajuste al sistema integral en el que vivimos. 

Si queremos evitar un crecimiento mayor del coronavirus, necesitamos lavar no sólo nuestras manos -también “lavar” nuestros pensamientos e intenciones.

Cuando comencemos a relacionarnos de forma positiva, crearemos un entorno de apoyo y estímulo común, crearemos un “sistema inmune” capaz de detener cualquier pandemia y tendremos la habilidad de construir una sociedad feliz, próspera, y unida.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: