Desarrollo del ego y método de conexión, parte 5

El método recibido en el Monte Sinaí 

Pregunta: El método que recibió el pueblo de Israel, a los pies del Monte Sinaí, le fue dado bajo la condición de que se volvieran “como un hombre con un corazón” ¿qué es ésto?  

Respuesta: La condición “como un hombre con un corazón”, es tener una conexión, lo más parecido a una fuerza superior única, común y unida y sentir que no podemos hacerlo por nosotros mismos. Cuando invertimos cierto esfuerzo para conectar, desarrollamos un gran deseo que se vuelve similar a esta fuerza.  

Dicha aspiración por un estado, donde juntos deseamos ser como un todo único, despierta la Luz superior. La Luz superior influye en el hombre o en aquellos que despiertan y realiza ciertas acciones espirituales, es decir, les da fuerza para conectarse, para sobreponerse a su ego. 

Pregunta: ¿Qué había en este método, que no tuvo Abraham?

Respuesta: Primero, el egoísmo cambió. Si el ego es más grande, no en cantidad, sino en calidad, por supuesto que se requiere un método y acciones diferentes. 

El nuevo egoísmo requiere nuevos medios para superarlo, para comenzar a trabajar con él y para conectarse con los demás, a pesar de que separa a las personas.

Por eso, este método se conoce como “método de conexión”. La fuerza que necesitamos aplicar para conectarnos se llama “Luz superior” o “Torá”.
[259983]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,”, 7/ene/19

Material relacionado:
Desarrollo del ego y método de conexión, parte 4
Desarrollo del ego y método de conexión, parte 3
Desarrollo del ego y método de conexión, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta