El coronavirus está cambiando la realidad, parte 1

Propósito de la naturaleza y epidemia global

Pregunta Desde el punto de vista de Cabalá ¿la naturaleza tiene inteligencia? Todo lo que nos está pasando, todos estos golpes, ¿están planeados? ¿hay una mente superior o es la naturaleza ciega?

Respuesta: La naturaleza es completamente inteligente. Tiene un principio y un fin para el desarrollo, es decir, un plan para la evolución de la naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana y se ejecuta estrictamente.

Sin embargo, durante su ejecución, surgen todo tipo de problemas, pues la naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana participan en el plan. La naturaleza humana, como la más alta, está sujeta a todo tipo de fluctuaciones y cambios en ambas direcciones.

El hombre tiene libre albedrío, puede cambiarse a sí mismo, ser similar o no muy similar a la naturaleza. En consecuencia, cambia el camino de su movimiento. Pero, de todos modos, su movimiento va al mismo punto, al mismo propósito.

Pregunta: Las leyes de la naturaleza ¿se determinan a nivel del hombre y la sociedad?

Respuesta: El hombre tiene libre albedrío, es decir, se le da oportunidad de pasar del punto A al punto B de diferentes formas.

Pregunta: Pero, ¿el objetivo final está determinado?

Respuesta: No solo el objetivo final, sino todo el camino. Se puede dividir en pequeños segmentos y en cada uno podemos ir de forma más amable o más indeseable.

Pregunta: En la etapa actual del camino, apareció una epidemia global: el coronavirus. Todos entendemos que hay muchos de estos virus y que son mucho más peligrosos.

¿Cómo difiere esta situación de otras en nuestra historia? ¿es porque hoy somos más interdependientes, integrales y esto naturalmente deja huella?

Respuesta: Sí. Las epidemias anteriores en Europa y en otras partes del mundo no afectaron a otros continentes ni naciones, pero ahora no es el caso. Hoy, estamos tan interconectados por cultura, economía, comercio mundial y todo lo demás, que no podemos evitar ser una humanidad unida.

Por eso, los virus nos afectan a todos, se extienden gradualmente de un extremo a otro de la Tierra. Y no podemos escapar, no podemos romper nuestros lazos.

Comentario: La peculiaridad de esta situación es nuestra interdependencia actual y, lo más importante, las restricciones desproporcionadas impuestas por los gobiernos. Después de todo, hubo varias epidemias, pero nadie las trató de esta manera.

Mi respuesta: Eso fue antes, cuando no estábamos conectados hasta este punto. Hoy, esta conexión es absoluta. Es difícil imaginar un lugar donde no exista. Aunque, por el virus, debemos distanciarnos y todos debemos aislarnos, pero es imposible en el mundo actual.
[261698]
De Kabtv «El coronavirus está cambiando la realidad», 12/mar/20

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 13/mar/20
«¿Hay tratamiento contra el coronavirus?» (Quora)
¿Cuándo desaparecerá el coronavirus?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: