El coronavirus está cambiando la realidad, parte 3

¿El coronavirus es el comienzo de las plagas egipcias?

Pregunta: Estamos en el umbral de la fiesta de Pésaj y el símbolo de esta fiesta son las diez plagas enviadas al faraón ¿la epidemia de coronavirus es el comienzo de una serie de cataclismos?

Respuesta: Sin duda estamos en una etapa muy interesante en nuestro desarrollo, hoy requiere que nos acerquemos más y de manera más correcta. Lo que se requiere de nosotros no es comercio mutuo ni ingreso mutuo ni que nos usemos para obtener ganancias, sino una relación con buena conexión. Así podremos volar y conectarnos tanto como queramos.

Pregunta: ¿Habla usted de algún tipo de relación sensorial interna?

Respuesta: De intenciones.

Pregunta: De hecho, hoy sentimos nuestra gran dependencia. Si un glaciar se derretía en algún lugar o había una guerra, no lo sentíamos en absoluto. Sin embargo, hoy nos afecta a todos y naturalmente, todos estamos preocupados. Hay una solidaridad relativa, pero aparentemente es negativa: no quiero depender de los demás.

¿Cómo podemos pasar de una integración forzada, cuando sentimos esa dependencia a una integración positiva?

Respuesta: No hay nada que hacer. Sólo podemos aprender del ejemplo del antiguo Egipto. Allí también, todo se hizo con golpes, con las diez plagas egipcias.

Imagina que no hay coronavirus, pero que hay algo más. Digamos que vivimos tranquilos como hace un par de meses. Y de repente hay una guerra en algún lugar de África o de América, no importa dónde, pero se detiene la extracción de algunas materias primas, por ejemplo, metales de tierras raras. Por sólo un par de kilos producidos al año, toda la economía puede detenerse ¿qué harás entonces?

Inmediatamente todos los gobiernos empezarán a perseguir a los países que están en guerra y detienen la exportación del material necesario para el mundo. El mundo seguirá descubriendo la dependencia global y tendrá que tomar medidas para garantizar que sus relaciones sean fluidas y buenas. De lo contrario, no habrá nada.

Comentario: Por cierto, Wikipedia da esta definición de interdependencia: «es la acción de ser dependiente, responsable y de compartir un punto común de principios con otros y del mismo significado.

Mi respuesta: Sí, se manifiesta en todos los niveles.

Pregunta: ¿Significa que en la sociedad hay falta de comprensión de esta dependencia?

Respuesta: Es lo principal. Por eso, si queremos destruir la vida de los demás, paramos el comercio, incluso en detrimento propio, pero sabemos que es aún peor para el otro.

Pregunta: ¿Qué clase de dolor cree que la gente siente? ¿cómo afecta el virus a las personas? ¿en qué estado se encuentra la humanidad?

Respuesta: La humanidad aún no percibe toda la esencia del problema. Lo digiere, pero aún no se siente ahogada, por así decirlo; no está realmente preocupada, “Desde luego que hay un virus. Pero, de cada 100 millones 100 personas mueren. ¿Y qué?» Esta no es una escala que puede impresionar al mundo.

Comentario: Pasó lo mismo en Egipto, los golpes también comenzaron lentamente. Sin embargo, tenemos oportunidad de actuar con más responsabilidad.

Mi respuesta: Sí. Si enseñamos el método de conexión integral, podemos explicar que todo se puede detener.
[261940]
De Kabtv «El coronavirus está cambiando la realidad» 12/mar/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: