«¿Es importante tener amor en la vida?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Es importante tener amor en la vida?«

El principio del amor o más específicamente, amar a los demás como a uno mismo, es conocido por todos, pero hay mucha confusión en torno a él.

Hay un acuerdo general en la mayoría, necesitamos que haya amor, pero vemos que algunos están dispuestos a eliminar a grandes porciones de la humanidad, en nombre del amor. Es aún más sorprendente lo vagamente que se refleja este principio en las religiones.

Como resultado, en realidad, no nos inquieta mucho amarnos unos a otros. Nos criamos con gran variedad de influencias que niegan totalmente la importancia de lograr amar verdaderamente a los demás.

Por eso, la pregunta es correcta y definitivamente deberíamos detenernos y ponerle atención: ¿Es importante tener amor en la vida? ¿realmente es tan importante el amor?

¿Quizás es suficiente con enseñarles moral a los niños y tener una atmósfera general de respeto entre los adultos? ¿o deberíamos amar a los demás y que el amor sea la meta de la vida, que nos esforcemos por sentirlo a cada momento y que nos preocupe amar a todos por igual? Tal vez si definimos que: amar a los otros, a todos por igual, sea nuestro objetivo y tratamos de lograrlo de la forma más rápida posible, podríamos ahorrar mucho sufrimiento a la humanidad y lograr que nuestra vida fuera más feliz y placentera.

Por eso, es una pregunta realmente importante. Si discutimos el significado de la vida, el propósito por el que estamos en este mundo, ¿por qué descuidamos este principio?

En esencia, estamos muy lejos de comprender que este principio es una ley del universo y de la naturaleza. Las demás leyes que conocemos y especialmente las que no conocemos, giran alrededor de esta.

Si deseamos entendernos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos, debemos descubrir las leyes de la naturaleza, que fundamentalmente son leyes de amor y conexión. Sin logramos amar a los demás o como está escrito, «Ama a tu prójimo como a ti mismo», podremos entender quiénes somos y dónde estamos.

El amor es la clave que nos permite ver, comprender, sentir, estar incluidos y usar con precisión la imagen completa de la realidad, para nuestra autorrealización.

Al cultivar el amor por los demás, alcanzamos la cualidad del Creador. Otras leyes son sólo facetas y expresiones parciales de esta ley fundamental de la realidad. Así como la ley de la gravedad se puede expresar de diferentes maneras, pero en su conjunto, siempre determinan la forma en la que un objeto es atraído por otro.

Hay un fenómeno general y hay casos particulares. La ley universal de otorgamiento, para nosotros se expresa, ante todo, como el principio social, «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Al aplicar este principio en la sociedad, acatamos la ley universal. Nos controla y si queremos organizar bien nuestra vida, tenemos que aspirar a aplicarla.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: