Esencia y raíz de la unidad, parte 1

Singularidad del enfoque cabalista

Pregunta: Existen muchos métodos para estudiar procesos históricos. Hay filología (comparación de textos), genética y arqueología, ¿qué es el método cabalista? ¿qué lo hace único? ¿cómo exploran los cabalistas los procesos históricos?

Respuesta: Basamos todo en fuentes cabalistas y nada más. Estas fuentes se conocen desde Adam hasta Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Aarón, José, David y más, hasta los cabalistas de nuestros días.

Por cierto, los cabalistas nunca se han interesado en la historia del pueblo de Israel. Sólo pensaron en cómo elevar al pueblo judío a su altura, cuyo fundamento está en el mundo espiritual, para que su ascenso pueda servir de ejemplo para la humanidad.

Observación: Este enfoque es único porque describe todas las fuentes primarias, como El libro del Zóhar, el Pentateuco, las Escrituras, los Profetas, el Talmud, la Mishná y otros y las condiciones espirituales del hombre o de la humanidad, incluido el pueblo de israel.

Según Cabalá, hay un patrón que los estados espirituales deben materializar, al menos una vez. Sin embargo, pueden no corresponder ni a la escala de eventos ni al momento de su implementación.

Por lo tanto, los historiadores y arqueólogos, mientras realizan su investigación, a menudo ven que la escala y las fechas de los eventos descritos en la misma Torá no corresponden con el tiempo indicado.

Mi respuesta: de hecho. En este sentido, el concepto de «Armagedón», que asociamos con eventos terribles del fin del mundo, es muy indicativo. De hecho, esta palabra proviene del nombre de la pequeña colina «Har Megido«.

Cabalá no es observación física de ningún fenómeno u objeto, sino su estado espiritual. Y en forma espiritual, esto tiene una gran importancia, por ejemplo, el Templo. Ve cuántos codos (longitud desde el codo hasta la punta del dedo medio), como se indica en la Torá, el Tabernáculo debe estar hecho junto con otras cosas.

A nivel material, todo esto es muy pequeño e insignificante. Sin embargo, cuando se le da grandeza espiritual y luego se multiplican uno por el otro, realmente dan un gran poder superior.
[257833]
De Kabtv «Desarrollo del análisis sistemático del pueblo de Israel» 24/mar/19

Material relacionado:
Despejando el camino para la unidad
Los beneficios de la unidad
¿Qué es unidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: