Esencia y raíz de la unidad, parte 2

Cabalá no funciona con números

Comentario: Cabalá, como regla, habla de algún tipo de condición cualitativa. Por ejemplo, los historiadores escriben que tres millones de personas salieron de Egipto, de las cuales 600,000 eran hombres y el resto mujeres y niños. Pero Cabalá no opera con números, en absoluto. Gematria es una cantidad cualitativa.

Es posible que no hayan sido tres millones de persona las que abandonaron Egipto, pues esta cifra significa cierta cantidad cualitativa.

Mi Respuesta: Hay cierto patrón en el que los estados potenciales de la fuerza espiritual, descrita en las fuentes primarias, deben materializarse al menos una vez.

Los historiadores y arqueólogos lo buscan en sus propias fuentes, lo miden según sus estándares, lo pesan en gramos y kilogramos, lo traducen a kilómetros, es decir, lo hacen de forma un poco diferente.

Pregunta: ¿Cómo debemos usar esa información? Supongamos que leí que hace varios miles de años hubo un éxodo de Egipto. Pero no soy historiador ni estoy interesado en esto ¿cómo puedo usarlo en mi propio bien?

Respuesta: Hablamos del ascenso por encima del ego, que lo logra un grupo que se esfuerza por alcanzarlo. En nuestro tiempo, como en esos días, se logra con las mismas acciones, esfuerzos y unión entre las personas, se llama garantía.

No importa si exististe hace 3,000 años y te elevaste por encima de tu ego, es decir, «saliste de Egipto» o lo haces hoy en un grupo, en tu decena, ya sea aquí o en el otro extremo del mundo. Pues tenemos muchos grupos que trabajan en diferentes países y hablan diferentes idiomas.
[257921]
De  Kabtv «Análisis sistemático del desarrollo del pueblo de Israel», 24/mar/19

Material relacionado:
La historia del pueblo judío
El lugar del pueblo judío en la Tierra de Israel, según la ley de la naturaleza
Historia del pasado, presente y futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta