Esencia y raíz de la unidad, parte 3

Acciones espirituales y términos terrenales

Comentario: Muchos cabalistas e incluso filósofos de la edad media escriben que en ninguna de las fuentes principales hay una sola palabra acerca de nuestro mundo, sólo de objetos y fenómenos que están por encima de tiempo, espacio y movimiento. Incluso en ese entonces la gente ya lo sabía.

El gran cabalista del siglo 20, Baal HaSulam, escribe en Estudio de las diez Sefirot, “Los autores de los libros cabalistas usan términos ‘terrenales’ sólo como símbolos que denotan las raíces, superiores, espirituales”.

Mi respuesta: Las historias de cabalistas podrían parecernos extrañas, pero describen sólo eventos y acciones espirituales, no lo que sucede en nuestro mundo, aún cuando usan términos terrenales para describirlos. Por eso, la historia se percibe como si realmente sucediera en nuestro mundo. Pero el hecho es que, podría ser así o no.

Pregunta: Resulta que no todos los estados espirituales descritos por los cabalistas se han materializado en una persona y toda la humanidad deba pasar por ellos ¿es así?

Respuesta: No todos se pueden materializar. Las experiencias de una persona y de la humanidad en su desarrollo espiritual, no es todo lo que se presenta en nuestro mundo. La persona experimenta eventos internos y lucha consigo misma, con un egoísmo general y privado, unión y separación dentro de un grupo. En general, todo esto es trabajo interno ¿se refleja esto en nuestro mundo? Ese reflejo, como regla, es insignificante.
[258054]
De Kabtv “Análisis de sistemas del desarrollo del pueblo de Israel”, 24/mar/19

Material relacionado:
Esencia y raíz de la unidad, parte 1
La raíz espiritual del orgullo
¿Cuál es la raíz del odio entre el islam y el judaísmo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta