Esencia y raíz de la unidad, parte 4

¿Por qué debemos unirnos?

Pregunta: «Naturaleza» y «Creador», en Gematria tienen el mismo valor numérico. Puedes llamarlo «naturaleza», puedes llamarlo «Creador», puedes llamarlo «leyes de la naturaleza» o «leyes o mandamientos del Creador». Todos es igual ¿cuál es el propósito de la naturaleza?

Respuesta: La naturaleza tiene sólo un propósito: acercar a la creación, especialmente la creó separada, no en la misma coordinación y sistema integral, para que pueda, gradualmente, a través de su desarrollo, determinar que su unión, entre ella misma y con la naturaleza, en el mejor estado posible.

Pregunta: Resulta que hay dos tendencias o dos fuerzas que nos desarrollan. La primera fuerza emana e integra, la segunda recibe y absorbe. Pasa igual en todos los niveles.

En el nivel inanimado, los átomos se unen en moléculas y las moléculas se combinan en organismos más complejos. La misma integración sucede en el nivel humano, donde gente de pequeñas tribus se integraron en mega ciudades.

Por otro lado, vemos que el ego crece constantemente. Es decir, la materia se vuelve cada vez más compleja, diversa, dividida y renovada, ¿por qué es importante entender estas dos tendencias? ¿por qué debemos unirnos?

Respuesta: Debemos unirnos porque debemos volvernos como la naturaleza que es integral y global en todas sus manifestaciones. Vemos que, aunque las galaxias se separan, las estrellas explotan, los planetas se forman, todo ocurre con una tendencia general.

Primero, todo está interconectado. Por eso, si en algún lugar del universo sucede algo incluso con la partícula más pequeña, casi todo el universo lo siente. Todo viene de una raíz y bajo la influencia de una fuerza llamada «Big Bang«.

Pase lo que pase, todo tiene su raíz y emana del Big Bang. Todo se dispersó del Big Bang hacia afuera. Y, todas las partes de la materia que conocemos y desconocemos, en todos los niveles, todos los eventos, todas las leyes, están interconectados.

En cosmología, el proceso que ocurrió después del Big Bang se llama Época de Gran Unificación cuando todos los elementos comenzaron a conectarse, integrarse y a formar toda la materia.
[258071]
De Kabtv «Análisis sistemático del desarrollo del pueblo de Israel» 24/mar/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta