Esencia y raíz de la unidad, parte 5

¿Por qué sólo personas unidas pueden jugar fútbol?  

Nota: Muchos científicos dicen que esa alianza, la tendencia a unirse, a establecer relaciones, convivir y colaborar, es una de las mayores características distintivas de la vida. 

Mi Comentario: La vida está hecha con base en la unión. 

Pregunta: Evolucionar es una forma de integrar, amalgamar y articular el desarrollo de estructuras complejas. Por un lado, individuos que está intrínsecamente enlazados y dependen mutuamente de la búsqueda de riqueza, poder y conocimiento, están integrados en tribus, imperios y estados.  

Sin embargo, si observas a la naturaleza inanimada, plantas o animales, verás que cuando se combinan, adquieren cierta forma de mente superior. Por ejemplo, cuando las células vivas se combinan, forman un organismo superior. La gente sólo puede unirse para jugar fútbol o para aniquilar su propia especie ¿por qué pasa eso?

Respuesta: Porque en los niveles inanimado, vegetal y animal, todas las partes de la naturaleza se unen de forma instintiva, bajo la influencia externa de una fuerza superior que los dirige. El hombre está obligado a encontrar y crear esta técnica, la fuerza y el orden de unión, en sí mismo, en contra de su ego. 

Es un trabajo opuesto al egoísmo, que no se encuentra en los estados inanimado ni vegetal ni animal de la naturaleza, sólo en el humano. Eso distingue al hombre de todo lo demás. Le facilita ser dueño de una mente que crece, de herramientas y principios para revelar su naturaleza. Todo lo que está por debajo de él son los niveles inanimado, vegetal y animal. 

Sin embargo, a su nivel, al nivel del humano, de la sociedad, el hombre no puede revelar nada. Descubre sólo algunas dependencias primarias y nada más. Pues, tiene sólo una fuerza, es decir, la fuerza egoísta de separación. No tienen la segunda fuerza, la altruista. 

Por lo tanto, si trabaja con una fuerza, nada sucede. Intenta relacionarse con los demás sólo para desarrollar la fuerza egoísta. Y ocurre de forma negativa, con golpes y crisis constantes. 

Si el hombre tuviera también la fuerza positiva, la que se opone a la negativa, de seguro que tendrían éxito en todo.
[258075]

De Kabtv  “Análisis sistemático del desarrollo del pueblo de Israel”, 23/mar/19

Material relacionado:
La necesidad de unirnos
Engaña a tu ego o este te engañará
Entre la Misericordia y la Sentencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta