Estudiar Cabalá

Pregunta: La decena es un mini modelo de sociedad. En lugar de trabajar con toda la humanidad, que, en principio, aún no es posible, ¿los cabalistas, como en un holograma, tomaron la célula más pequeña en la que se puede implementar el método?

Respuesta: Es totalmente correcto.

Comentario: Los cabalistas dicen que dos personas pueden ser lo mínimo para formar una sociedad.

Mi respuesta: En principio, por falta de otra cosa, pueden ser dos. Pues, así se puede sentir la diferencia entre uno y otro: ¿Quién soy «yo» y quién es «él»? Pero en realidad, sólo puedes lograr la cualidad altruista de otorgamiento de forma rápida y correcta si está en una decena.

Pregunta: En las fuentes cabalistas hay muchas cosas escritas sobre la decena. Los cabalistas siempre han estudiado así ¿no podían aprender dos personas?

Respuesta: Sí, al inicio de la fundación y desarrollo de Cabalá. Aunque, en aquellos días había almas y condiciones especiales.

Pregunta: ¿Un maestro cabalista puede enseñar a una sola persona? ¿enseñar en privado?

Respuesta: Puede haber maestros privados. Cuando mi amigo y yo llegamos con Rabash, nos puso a su discípulo como maestro, un hombre avanzado en edad y los dos estudiamos con él durante seis meses.

Pregunta: ¿En aquel entonces no había gente que quisiera estudiar Cabalá? ¿puede hacerse eso hoy?

Respuesta: No. No creo que sea útil. El grupo es lo mejor. En Cabalá todo está ligado a la conexión entre amigos, ninguna otra forma de estudiar es efectiva.

Pregunta: ¿Puede ser en la etapa inicial, al menos para entender de qué se trata?

Respuesta: Puede ser. Puede haber clases privadas en esa etapa. Sin embargo, eso no te lleva a la meta, sólo te dará conocimiento.
[259527]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 20/mar/19

Material relacionado:
No en cantidad, sino en intensidad
Las etapas del camino espiritual
El trabajo interno del cabalista, 24.05.2010

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: