“¿Hay cura para el cáncer?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Hay cura para el cáncer?

El cuerpo humano es un sistema completo e interconectado que opera de acuerdo a leyes integrales de la naturaleza: cada célula consume sólo lo que necesita para su funcionamiento útil, dentro del sistema de tejidos y órganos, existe para sostener a todo el cuerpo. Si una célula comienza a funcionar en su beneficio, se vuelve cancerosa.

El cáncer es un cuerpo dentro del cuerpo. Debido al crecimiento enorme de su “ego”, las células cancerosas separan al cuerpo de otras células, empiezan a verlas como enemigas, como cuerpos extraños que necesitan ser atacados y devorados.

Las células cancerosas pueden formar un tipo de sociedad dentro del cuerpo humano. Pueden comunicarse y cooperar a su manera, para esclavizar células normales y crear metástasis.

No sienten que el organismo humano es el entorno necesario para su existencia, lo rechazan y destruyen y en el peor escenario, mueren junto con el cuerpo que habitan.

Así, llegamos a una de las preguntas más urgentes de nuestro tiempo: ¿existe una cura para el cáncer?

Definitivamente. Pero, se encuentra más allá del ámbito de un cuerpo humano individual y separado.

La naturaleza como un todo, opera de forma similar a un organismo simple. 

En los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, todos y cada uno de sus elementos tienen su función especial y su aporte al sistema.

Nuestra sociedad también está formada por «células» individuales, es decir, personas que se unen en diferentes estructuras sociales.

Desafortunadamente, a diferencia de otros niveles de la naturaleza, los humanos tenemos una actitud «cancerosa» entre nosotros y el medio en el que vivimos.

¿Cuál es el riesgo?

Tan pronto como empezamos a pensar sólo en nosotros mismos, nuestro sistema comienza a recibir la “impresión” de esos pensamientos y deseos egoístas.

Esa impresión se extiende sobre las estructuras y ejerce influencia sobre otros niveles de la naturaleza y sobre nuestro cuerpo físico.

Inconscientes de que la naturaleza es nuestro hogar, en una carrera constante por placer personal, como células cancerosas y egoístas, los humanos básicamente destruimos nuestro entorno común en el que existimos y, formamos un tumor canceroso en el cuerpo del planeta.

Cuando el crecimiento canceroso, de actitudes egoístas se extiende más allá de cierto límite, la humanidad comienza a consumirse a sí misma.

¿Cuál es la forma óptima de combatir al cáncer en ambos niveles: en el cuerpo humano y en la sociedad en general?

El problema puede ser resuelto en el nivel nuestra conexión.

Al ser inconscientes de nuestra actitud cancerosa, no tenemos oportunidad de lidiar con ella. 

Sin embargo, si nos elevamos a un nivel más alto que nuestras relaciones y reacciones habituales, podremos ver, de manera integral, una imagen más completa de la realidad y así resolver una miríada de problemas, incluido el cáncer.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, cuando comprendemos nuestra naturaleza egoísta y nos esforzamos por ir por encima de ella, construyendo conexiones positivas, avanzaremos a un nuevo nivel de percepción de la realidad.

Tan pronto como las relaciones humanas se transformen en mutuas, amables y benevolentes y  todos nos unamos dentro de un sistema, en el mundo habrá equilibrio, sin espacio para cáncer en ningún nivel

Como está escrito, “El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito y juntos andarán el ternero y el cachorro de león y un niño pequeño los guiará.” (Isaias 11:6).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: