La meta del juego del Creador

Pregunta: Supongamos que una persona llega al hospital con algún problema y hay una fila en la que tiene que esperar mucho para ser atendida. O va al banco a retirar dinero y su cuenta fue cerrada ¿es un juego del Creador? ¿qué debería entender en ese juego?

Respuesta: Es para que se apresure a preguntar sobre el sentido de la vida, sobre el propósito de su estado actual: ¿para qué y de dónde viene?

Al preguntarlo, gradualmente llega a un estado en que, de repente, se encuentra en la compañía correcta de personas, libros y eventos que la llevan a la pregunta sobre el significado de la vida. En la larga fila de la clínica, comienza a preguntarse: «¿Por qué vivo?» También lo hace si algo sucede con su negocio o surgen problemas.

Es decir, todos esos problemas y cada vez hay más, constantemente nos ponen al día. Pero están destinados sólo para que esta generación comience a preguntarse: “¿Para qué existimos? ¿cuál es el significado de la vida

Y la gente lo pregunta. Está deprimida, toma drogas para escapar de algún modo de esta vida. Pero, en principio, con eso, gradualmente llega a descubrir el método para alcanzar la fuerza superior que nos creó, nos maneja y juega con nosotros. ¿Quiere saber por qué? ¿dónde está el Creador si es que existe? ¿quién hace todo esto? ¿para qué y por qué?

No hay nadie que llegue a la sabiduría de la Cabalá sin haber estado en depresión o decepcionado de la vida. Todos viene a nosotros con un sentimiento de carencia: «No tengo lo más importante de la vida». Lo sienten, posiblemente sin siquiera comprender con precisión ni su pregunta ni la falta de respuesta, pero comienzan a acercarse a Cabalá.

Pregunta: ¿Aquí encuentran el entorno correcto, libros correctos? ¿por qué específicamente Cabalá?

Respuesta: Se puede pasar por múltiples reencarnaciones, de todos modos, el destino nos traerá a Cabalá. Hasta ahora, son sólo unos pocos. Somos la primera línea que comienza a acercarse al Creador. Pero vendrán más. Se acercarán y se alejarán, tal vez varias veces. Es el camino natural, empezar-detenerse.
[260963]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 25/mar/19

Material relacionado:
¿Por qué sufrimos?
¿Cuál es el significado de la vida terrenal?
El significado de la vida, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: