“¿La naturaleza es una inteligencia, una forma de mente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿La naturaleza es una inteligencia, una forma de mente?

La naturaleza es un pensamiento.

Tiene un plan de desarrollo de las naturalezas inanimada, vegetal, animal y humana, con un inicio y un fin e implementa este plan en manera determinante.

Mientras el plan se realiza, surgen todo tipo de problemas, pues las naturalezas inanimada, vegetal, animal y humana participan en este plan.

La naturaleza humana, que es el más alto y peculiar de los niveles de la naturaleza, está sujeta a todo tipo de fluctuaciones y cambios, en ambas direcciones.

La naturaleza sigue un plan determinado, pero nosotros los humanos tenemos libre albedrío dentro del plan.

Podemos cambiar, ya sea para asemejarnos o contrastar con la naturaleza. En correspondencia, podemos alterar el camino de nuestro desarrollo: si nos asemejarnos a la naturaleza, la sentiremos amigable y agradable, si estamos en contraste la sentimos repugnante y desagradable.

De una manera u otra, llegaremos al mismo estado final, sin embargo la manera en la que llegamos puede ser implementando nuestro libre albedrío o dejando que el plan de la naturaleza se despliegue en nosotros sin nuestra participación en el proceso.

En otras palabras, si bien, nuestro destino final y nuestro camino está predeterminado, nosotros, como humanos en el proceso, tenemos libre albedrío para segmentar el proceso y en cada segmento, podemos sentir el desarrollo de la naturaleza ya sea más amable y disfrutable o más duro y no deseable.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: