La tierra de Israel: dispersión e integración, parte 2

Hacia la conexión absoluta

Pregunta: ¿Cuando las personas conscientemente se acercan cada vez más entre sí, superando su egoísmo, como resultado, empiezan a sentir la única ley de la naturaleza ¿cuál es esta ley? 

Respuesta: Existimos en un sistema único, llamado “Naturaleza” o “Creador”. Al grado en que, a pesar de nuestro egoísmo, somos semejantes a ese sistema, sentimos la comunicación entre nosotros y el sistema; y podemos existir en forma sensible y buena. 

Esto es Cabalá. Debemos lograr una interacción correcta para comenzar a sentir ese vasto sistema, es decir, a la fuerza superior en la que existimos y gradualmente, nos hacemos más y más similares a las leyes, principios y reglas de este mundo. En otras palabras, debemos interactuar con todos los demás, para alcanzar un estado de conexión absoluta.

Cuando nos empecemos a unir, sentiremos  la manifestación de la ley única, la fuerza única. Sin embargo, si no lo hacemos, se activará la segunda ley que es opuesta, -la fuerza negativa que nos aleja de la unidad. Este es el lado opuesto del Creador.
[260324]
De Kabtv  “Análisis del sistema de desarrollo del pueblo de Israel”, 8/jul/19

Material relacionado:
¿Cómo sería vivir en un mundo perfecto?
Estudia el descenso en el estado de ascenso
El mundo de un animal y el mundo del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta