La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 3

l Templo – un lugar para fortalecer la unidad

Comentario: Una vez que los judíos ingresaron a la tierra de Israel, empezaron a conectarse aún más. Como resultado, se construyó el Primer Templo.

Mi Respuesta: Si. No obstante, también es relativo, ya que muchos de ellos no podían unirse.

La conexión no era el deseo común de la gente. Finalmente, hablamos de conexión voluntaria, consciente, por sobre el egoísmo creciente que separa a la gente. No es fácil.

Comentario: Después de la muerte del rey David, su hijo ascendió al poder y construyó el Primer Templo —símbolo de unidad. Era el lugar a donde la gente iba, al menos tres veces al año para conectarse.

Hay evidencia de que en Jerusalén, eran aceptados los peregrinos como parientes, se les hospedaba gratis y a nadie le faltaba cuidado. Había alegría por todas partes y todos se sentían como familia.

Usualmente pensamos que un templo es un lugar donde se sacrifica y se dan ofrendas. Aquí, realmente se refiere a un lugar de conexión.

Mi Respuesta: Sacrificio es un concepto puramente alegórico. Los animales en el templo eran sacrificados sólo para preparar la comida. Al final, se reunía gran número de personas y se tenían que comer todo.

Pregunta: ¿No era un acto para aplacar a la fuerza superior?

Respuesta: No. De ninguna manera. Nadie pensaba en eso. Se contribuía con algo, desde el fondo del corazón, para ayudar a que se unieran todos los que llegaban a Jerusalén.

Era lo más importante para quienes llegaban al Templo. En aquel tiempo, la gente vivía en familias muy pequeñas, distantes unas de otras. Cada quien con su cordero, cabra y una pequeña parcela que cultivaba con modestas herramientas.

Tres veces al año, lo llevaban a Jerusalén, donde organizaban comidas para fortalecer la unidad. La tradición de tener comidas aún existe hoy. Los cabalistas siempre le han puesto atención especial. Especialmente ganan, guardan y ahorran dinero para esto y contribuyen con toda la comida posible: carne, pan y vino.
[260362]
De Kabtv “Sistema de análisis del desarrollo del pueblo de Israel”, 8/jul/19

Material relacionado:
La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 1
¿A quién pertenece la tierra de Israel?
A la entrada de la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta