La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 4

Los impulsos del egoísmo

Comentario: En el tiempo del Primer Templo, el cisma del egoísmo se intensificó gradualmente. Tanto la gente como sus líderes espirituales, se enfrentaban constantemente a una elección: vivir según el método que Moisés recibió en el Monte Sinaí o adoptar el estilo de vida de sus vecinos.

Es interesante ver que a lo largo de la historia, los judíos siempre han intentado parecerse a sus vecinos.

Respuesta: Parecerse, es rechazar la vivir por encima de nuestro propio ego y existir dentro del egoísmo, como las demás naciones. Seguro que ésta inclinación existe dentro de todos nosotros, porque es un impulso natural interno de nuestro ego. Como el egoísmo sigue creciendo, estos impulsos permanecen .

Así, cuando hablamos de asimilación, “ser como las demás naciones”, quiere decir que usamos el ego para nosotros mismos.

Desde la perspectiva de Cabalá, las “naciones del mundo” son nuestros deseos egoístas, “Israel” son los deseos altruistas. Como resultado, existen ambos tipos de personas en el mundo.

Respecto a la nacionalidad, cualquier persona que empieza a equilibrar su ego de forma correcta puede convertirse en judío.
[260412]
De Kabtv  “Análisis sistemático del desarrollo del pueblo de Israel”, 8/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: