La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 5

Comentario: En 928 AC, el reino unido de Israel se dividió en Israel y Judea. En 722, sólo unas décadas después de la muerte del rey Salomón, ya se habían separado. Y después de 150 años, el reino de Israel terminó y las diez tribus se dispersaron.

En ese momento, se perdieron diez tribus del pueblo judío, aunque desde el punto de vista de la historia no se dispersaron, simplemente cambiaron sus prioridades y se asimilaron en otras naciones. La mayoría de la gente comenzó a adorar ídolos.

Mi respuesta: Depende de lo que entiendas por ídolos. Cualquier objeto material al que le atribuyas un significado especial, es un ídolo. Puedo comprar un candelabro de plata por decenas de miles de dólares, ponerlo en mi habitación y representará el Sabbath para mí. Así creo un ídolo para mí.

Pregunta: Si no sentimos la fuerza única de la naturaleza o al Creador, que está detrás de todos los objetos del mundo corporal, en principio, se nos considera adoradores de ídolos ¿somos todos adoradores de ídolos?

Respuesta: Sí. Puedes ver tu ropa, tu automóvil o cualquier otra cosa como ídolo, porque los valoras por encima de tu propósito.

El mayor valor es la unidad, ser similar a la fuerza superior de la naturaleza. Si valoras eso como lo más importante en tu vida, entonces tus otras metas son adoración de ídolos.
[260460]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,» 8/7/19

Material relacionado:
No crees un ídolo 
Regidos por Ídolos
Cómo no ser adorador de ídolos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta