“¿Por qué estamos vivos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué estamos vivos?

¿Por qué estamos vivos? Muchos se lo preguntan y esto los lleva a cambiar su vida de una u otra manera.

Yo estuve muy interesado en esta pregunta. Estudié bio-cibernética, sistemas del cuerpo humano, pensando que al hacerlo, podría alcanzar el sentido de la vida.

Pero en ese campo no encontré respuesta.

La encontré años más tarde en la Sabiduría de la Cabalá.

La pregunta sobre el sentido de la vida siempre me perturbó, porque al no saber la respuesta, no sabía por qué la vida tenía que ser vivida. Hoy veo que, en especial, la generación joven tienen esa pregunta, aunque no con estas palabras. No encontrar respuesta a esa pregunta, hace que nuestra vida no tenga sentido y como resultado, experimentamos muchos fenómenos negativos.

Para encontrar el sentido de la vida, necesitamos encontrar la fuente en donde la vida fue creada y desde donde se desarrolla.

La fuente de vida es la fuerza superior.

A la fuerza superior, podemos llamarle “Creador”, “Luz superior”, “naturaleza” y muchos otros términos, pero en esencia, hay una fuente de vida y la pregunta sobre el sentido de la vida y su propósito viene de ahí. En definitiva, existimos con el fin de alcanzar el sentido de nuestra vida. Cómo alcanzarlo, es otra cuestión.

¿Cómo podemos alcanzar la fuente de vida?

Es una pregunta que, especialmente hacen los humanos, ningún organismos de los niveles inanimado, vegetal o animal la hace. Es más, no todos los humanos se lo preguntan y los que lo hacen, lo preguntan con diferente intensidad.

Cada generación siente la necesidad creciente de responder la pregunta sobre el significado de la vida En especial nuestra generación, esta pregunta la expresan cada vez más personas que se sienten deprimidas, estresadas, solas, ansiosas, las que caen en drogas, extremismo y se encuentran en toda clase de problemas.

La sabiduría de la Cabalá resurgió a gran escala, precisamente en nuestra era, para responder a la pregunta sobre el significado de la vida. Nos da un método para que podemos experimentar una transformación social y personal y así, alcanzar un nuevo sentido de la realidad, completo, interconectado, lleno de bondad y felicidad.

Alcanzamos el sentido de la vida cuando adquirimos una clara percepción y sentimos a la fuerza que nos creó y nos desarrolla. Esa nueva percepción nos da una comprensión diferente de por qué fuimos creados. Al alcanzar la fuente de vida, alcanzamos nada más ni nada menos que, eternidad y perfección, estando vivos en este mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: