¿Por qué los cabalistas necesitan aislarse?

Pregunta: En su libro Siempre conmigo, usted describe que Rabash acostumbraba recluirse por unos días. Vemos también que tanto Buda como los monjes, hacían lo mismo. Se alejaban de la gente y se ocupaban sólo en su trabajo ¿cuál es el significado de este aislamiento? 

Respuesta: De hecho le pasa a la mayoría de la gente. Por ejemplo, los escritores, como regla, se recluyen en su oficina, se sientan y crean. Si es así, mejor dejarlos solos y no interferir. Es natural. 

Pero, para el cabalista es doblemente natural, porque la soledad para él, es un proceso muy serio de introspección. Es necesario para entender más de sí mismo, de su conexión con la creación y el Creador.

Hay una técnica especial para penetrar más profundo en el universo, para evocar su influencia sobre sí mismo y para tener la sensación de alcanzar una clara comprensión de lo que está pasando y no sólo de sus emociones. 

Hablamos exactamente de la comprensión, que puede vestirse en palabras y posiblemente, incluso en dibujos, gráficas y fórmulas. 

Los cabalistas ahondan más profundo en ellos mismos y a través de ellos, en el enorme mundo. Todo está ante tí.
[261011]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá”, 2/feb/20

Material relacionado:
En la vida de un cabalista hay lugar para este mundo
La difícil vida del cabalista
Exige

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: