“¿Por qué los israelíes son tan inteligentes?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué los israelíes son tan inteligentes?

Porque el ego israelí es más grande que el de todas las naciones del mundo.

Todos tienen el deseo de disfrutar la vida; actúa en nosotros de forma subconsciente. Los israelíes también quieren disfrutar el mundo por venir, aquí y ahora. Tienen otro deseo adicional de disfrutar llamado “punto en el corazón” en la sabiduría de la Cabalá.

Hace 3,800 años, cuando la nación israelí fue fundada, fue ese deseo adicional el que diferenció a los antiguos residentes de Babilonia del grupo que Abraham llamó «Israel» («Yashar Kel» es decir, «directo al Creador»). En otras palabras, de entre los residentes de Babilonia, los llamados «Israel» desearon alcanzar el sentido de la vida, una clara percepción y sensación de la imagen total de la realidad, aún viviendo en este mundo.

¿Cómo fue que la nación Israelí surgió de esa manera?

Muy sencillo: El ego en ciertas personas creció y comenzaron a preguntar por la razón de la existencia.

El crecimiento del ego nos hace infelices y más impacientes. ¿Por qué? Porque un deseo adicional es un vacío que nos inquieta hasta que encontremos por qué vivimos.

La sabiduría de la Cabalá fue desarrollada únicamente para responder la pregunta acerca del significado de la vida. Al estudiarla, descubrimos nuestro lugar en la naturaleza, cómo y por qué la naturaleza opera a niveles tan profundos. La sabiduría de la Cabalá fue desarrollada por Abraham, hace alrededor de 3,800 años, justo para cualquiera que albergue este deseo adicional de saber por qué vivimos.

Por eso, el ego Israelí es mucho más grande que el ego de otros, es decir, de la naciones del mundo. No hay nada que podamos hacer acerca de esto. Es simplemente el sistema de la naturaleza operando a través de nosotros.

Con este ego adicional en los israelíes, es muy importante aprender cómo usarlo y dirigirlo de manera óptima y constructiva, es decir, que pueda ayudar a descubrir el sentido de la vida, no que sea usado en beneficio propio a expensas de los demás.

La sabiduría de la Cabalá es el método para guiar nuestro deseo de conocer el sentido de la vida, el alcance de la realidad superior, en donde descubrimos la razón de nuestra existencia estando vivos en este mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta