¿Por qué necesitamos tanto optimismo como pesimismo?

Vivimos en un mundo dual. Cada cualidad que vemos tiene su opuesto correspondiente, es decir, izquierda-derecha, hombre-mujer, oscuridad-luz, etc. De acuerdo con esta división natural, la gente se puede definir como optimista o pesimista. Cada persona también puede ser optimista y pesimista en diferentes proporciones.

¿Para qué necesitamos algo que tiene su opuesto? ¿no sería mejor si todos fueran optimistas?

Aunque los investigadores dicen que los optimistas triunfan más rápido y viven más, la humanidad tiene que ser variada. Va incluso más allá del dualismo. Cuando escuchamos una sinfonía o vemos un mosaico, las diferencias son lo que lo hacen hermoso y único.

Lo mismo para nosotros. Actualmente, por nuestra actitud negativa, nuestras diferencias se convirtieron en motivo de rechazos y de comentarios desagradables. Sin embargo, si en el futuro cercano, la humanidad aprende a elevarse por encima de sus relaciones negativas, todos podremos ver la belleza de nuestras diferencias, pues es nuestro complemento, enriquece la conexión y la hace armoniosa. Cuando optimistas, pesimistas y gente de diferente origen y opinión se une, creará una forma que se ajuste a la naturaleza y traerá equilibrio al mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta