Prevenir el divorcio

Comentario: se están abriendo refugios para hombres divorciados en Italia. De acuerdo con la ley, el hombre debe pagar pensión alimenticia para mantener a sus hijos y a su ex esposa, en el nivel de vida al que ella se acostumbró cuando estuvo casada, para que no tenga apuros económicos. En promedio son 1,000 a 1,500 euros.

Mi respuesta: Estamos en un estado en el que la constitución, los derechos y otras leyes, hacen que el hombre ya no sea hombre; son como niños, elementos degradados. No pueden cuidarse ni mantenerse por sí mismos. Algunas esposas codiciosas los despojan y los arrojados a un lado.

Pregunta: ¿Por qué hay esa actitud de desprecio a los hombres por parte de las mujeres modernas?

Respuesta: El ego humano crece. En el siglo XX, se elevó a tal altura que se hizo imposible todas las relaciones. El hombre y la mujer ya no pueden vivir juntos. Es igual en cualquier país, cualquier cultura y cualquier religión. Es increíblemente complicado.

Pregunta: ¿Cuáles son los roles de hombres y mujeres en el mundo moderno?

Respuesta: La mujer no es menos ni peor, ya no depende del hombre. Por el contrario, esas leyes y opiniones prevalecen en la sociedad y el hombre se siente degradado, vacío y bajo mayor presión de la sociedad que la mujer. Es la etapa evolutiva del desarrollo social.

Pregunta: ¿A dónde nos conducirá esto?

Respuesta: A la total abolición de la institución del matrimonio. O tal vez habrá acuerdos muy claros previamente organizados por un abogado y certificados en la corte para evitar problemas.

Pregunta: ¿Puede describir una imagen ideal de relaciones armoniosas entre hombre y mujer en el futuro? ¿cómo deberían ser?

Respuesta: No debe haber demandas entre ellos. Tenemos que educarnos para no sentir que merecemos exigirle a los demás.

Pregunta: ¿Qué pasará con los refugios para hombres divorciados? ¿habrá más en el mundo o menos?

Respuesta: Todo nos llevará a reevaluar nuestros valores. Cuando no se vea el matrimonio como un medio para que las mujeres logren ganancias materiales y esclavicen al hombre. Cuando lo veamos como un estado natural del desarrollo humano, que debe resolverse, de manera saludable y con un propósito, en lugar de intentar avanzar a expensas de otro.

Debemos involucrar a la sociedad y a hombres y mujeres, para que participen en criar a los hijos y que el apoyo financiero recaiga en medidas proporcionales en ambos padres.

Pregunta: Todos tenemos cualidades masculinas y femeninas ¿qué hacer para equilibrarlas? ¿cuáles son esas cualidades?

Respuesta: Desde la perspectiva de Cabalá, es el deseo de dar y de recibir, que debe estar en equilibrio dentro del hombre. Debemos llegar a un estado en que ambos deseos sean para el bien común, para el mejoramiento de la sociedad.

Las leyes tienen que ser de tal forma que desearemos obedecerlas. Es decir, la educación que recibiremos nos explicará que las leyes de la sociedad son las leyes de la naturaleza y las leyes de la naturaleza son las leyes del Creador, si observamos todas estas leyes, estaremos en estado óptimo
[258746]
De Kabtv «Noticias con el doctor Michael Laitman» 17/nov/19

Material relacionado:
¿Por qué el divorcio afecta más negativamente a los hombres que a las mujeres?
Comprometerse es el mejor remedio contra el divorcio
¿Qué determina el bienestar de una familia?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta