Propósito de los disturbios

Pregunta: Existen diferentes formas de interferencia en cada nivel, de acuerdo a las cuatro etapas del desarrollo de la naturaleza.

La primera es perturbación del nivel inanimado: terremotos, inundaciones, huracanes, etc. La interferencia a nivel de plantas y animales incluye enfermedades y virus. La interferencia a nivel humano incluye desviaciones psicológicas ¿se pueden regular estos tipos de interferencia?

Respuesta: Sí, si se pueden.

Pregunta: Dependiendo de la estructura de cada uno, ¿sabe la naturaleza, el Creador, cómo ejercer presión sobre todos?

Respuesta: Por supuesto. Es de acuerdo con la estructura del alma, es decir, nuestro deseo interno de equilibrarnos y adherirnos al Creador.

Comentario: Supongamos que hay rechazo para unirnos dentro del grupo cabalista. Entiendo que este obstáculo va en contra de mi ego y se me da para que pueda adquirir la capacidad altruista del Creador, no pensar en mí mismo.

Mi respuesta: Esto se refiere a tu acción. Con respecto al estado en el que debes determinar, que no hay nada más más que el Creador y que sólo Él influye en ti, ¿qué debes hacer aquí? ¿cómo puede influir, darte tareas y obstáculos, para que puedas entrenarte, sabiendo que todo viene del Creador y no de otra parte?

Cuando, por ejemplo, escriben cosas poco halagüeñas sobre ti, te maldicen o peleas con tu familia o cuando ves que te está yendo mal, actúas egoístamente y te condenas a ti mismo, ¿cómo puede ser que lo hayas hecho tu mismo si sólo hay una fuerza que hace que todo suceda?

Por lo tanto, debes cambiar tu actitud hacia ti mismo, hacia los demás y hacia el mundo entero, por una sola razón: «No hay nada más que Él».
[260088]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 25/mar/19

Material relacionado:
¿Por qué la gente necesita ser educada?
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
El descubrimiento de una nueva ley

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta