¿Puede haber amor sin odio?

Pregunta: Estoy seguro de que cientos de miles de sus estudiantes en el mundo sienten amor por usted, desvinculado del odio.

¿Es una excepción a la regla cuando los estudiantes aman a su maestro? Tal formato existe en el sufismo donde los estudiantes aman a los maestros, sin odio.

Respuesta: Amor sin odio es imposible. Si sólo sientes amor, significa que aún no te has dado cuenta de que dentro de este amor hay odio no revelado. Ambos sentimientos deben estar juntos.

Así como, digamos, en la naturaleza no hay partículas positivas sin negativas; siempre hay una partícula opuesta y consecuentemente están conectadas. Es lo mismo con nosotros. El odio debe ser revelado junto con el amor. Construimos amor por encima del odio.

Además, no debemos temer este odio porque se convertirá en un indicador de nuestra lejanía y cercanía recurrentes. Así, estaremos en cercanía dinámica entre nosotros.

Comentario: Pero es sacrílego pensar que puede haber odio hacia el maestro.

Mi respuesta: Te aseguro que hay. ¿Sabes cuándo aparecerá? A medida que avanzas, pronto sentirás que tienes demandas hacia el maestro, que no estás de acuerdo con él, que literalmente quisieras sacudirlo para obtener lo que crees que necesitas y que él no te da. Vendrá.
[259711]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá»,  29/dic/19

Material relacionado:
¿Qué es el odio?
Un pequeño puente entre amor y odio
El odio es el principio del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta