¿Pueden ser los judíos modelo para la humanidad? – charla con el profesor Stephen Bronner

El cabalista doctor Michael Laitman y el profesor Stephen Bronner, co-director del Consejo Internacional para la Diplomacia y el Diálogo, autor de «Un rumor sobre los judíos: Antisemitismo, conspiración y los protocolos de Zion», hablan de que los judíos tendrán que ser modelo para la humanidad.

¿Cómo puedes ser modelo a seguir si te odian?

La solución está en la raíz original. Los judíos, son una nación que se originó en la antigua Babilonia, bajo el principio «el amor cubre todas las transgresiones», tienen la inclinación natural para implementar el método que equilibre a la sociedad, lograr una conexión humana positiva por encima de las diferencias y de nuestra naturaleza egoísta.

Hoy, que el mundo sufre de crisis y virus, existe la demanda urgente de un método que conecte positivamente a la sociedad. Por lo tanto, si el pueblo judío recupera la conciencia de lo que alcanzó una vez en la historia, por sobre la división social y lo hace a escala global, será ejemplo de unidad para todos, «luz para las naciones».

El hombre no tiene la inclinación natural de unirse por encima del rechazo, pero cuando escuche y vea que la unidad hace del mundo un lugar mejor, más sano y más feliz, seguirá esa dirección y construirá una sociedad con base en las tradiciones cosmopolitas, como lo menciona el profesor Bronner.

Cuando encontremos el equilibrio entre las fuerzas opuestas de la naturaleza —altruismo y egoísmo— experimentaremos un buen futuro. A los judíos se les dio la capacidad de dar el primer paso.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta