«¿Qué enseña la naturaleza a los seres humanos?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué enseña la naturaleza a los seres humanos?«

La naturaleza nos hace comprender que somos parte de un sistema único, interconectado e interdependiente y que necesitamos alcanzar un mayor nivel de conexión para descubrir la perfección y la eternidad de la naturaleza.

Somos egoístas por naturaleza. Es decir, todos nuestros pensamientos y acciones los motiva, en última instancia, el deseo de disfrutar a expensas de lo que nos rodea.

Como egoístas, percibimos una realidad estrecha. Nos sentimos separados de todos y de todo, nuestra preocupación principal son nuestros problemas personales y perseguir constantemente placeres efímeros.

Además, como egoístas, la forma en que nos comportamos choca cada vez más con la forma opuesta en que se comporta la naturaleza.

En contraste con la cualidad egoísta humana, la naturaleza tiene como objetivo conectar a todos y todo en un solo conjunto armonioso. En un todo armonioso, cada parte recibe lo que necesita para su sustento y de acuerdo con su capacidad para beneficiar al todo, de manera similar a cómo funcionan las células y los órganos de un cuerpo humano sano.

Como, nuestra cualidad egoísta choca cada vez más con la cualidad altruista de la naturaleza, experimentamos más y más golpes. Los golpes de la naturaleza pueden aparecer como pandemias globales, como el coronavirus actual o como una miríada de otras formas, desde grandes desastres ecológicos hasta nuestros sentimientos personales, donde depresión, ansiedad, estrés, soledad, vacío, falta de sentido y otras emociones negativas nos desgarran cada vez más, desde hace años.

¿Cuál es el propósito de los golpes que la naturaleza nos da? ¿qué trata de enseñarnos con tantos dolores y problemas que nos envía?

Es para que hagamos una pausa y comencemos a contemplar nuestra vida, su propósito, por qué sufrimos y repensar la dirección en la que iremos.

Podremos usar esa introspección para elevarnos de nuestra existencia egoísta actual, donde se oculta la causa de nuestros dolores, a un modo de existencia más conectada y altruista, donde se revelen las razones de nuestros dolores.

La sabiduría de la Cabalá nos da la capacidad de: descubrir las leyes ocultas, conectadas y altruistas de la naturaleza y de equilibrarnos con estas leyes. Al enviarnos golpes, la naturaleza nos enseña que necesitamos revisar la forma en la que vivimos, reconocer el error de tratar de seguir viviendo de manera egoísta como hasta ahora y, que si cambiamos nuestra actitud mutua; de egoísta a altruista, que en lugar de siempre buscar nuestro beneficio, tratamos de beneficiar a los demás, entramos equilibrio con la naturaleza, experimentaremos una existencia armoniosa, plena y eterna.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: