«¿Qué es Dios en Cabalá?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué es Dios en Cabalá?«

Dios en Cabalá es la fuerza general de la naturaleza, aparte de esa fuerza, nada existe.

En sí mismo, consideramos a Dios un concepto abstracto y no podemos discutir nada que exista fuera de nuestra percepción. Nadie lo ha sentido nunca. El estado de Dios, también llamado «Creador», no puede ser percibido por nosotros, por lo tanto, esa fuerza se llama «Atzmutó«, es decir, «Su esencia».

Todo lo que logramos y lo que percibimos son las acciones de la fuerza superior, en relación con nosotros. La sabiduría de la Cabalá trata de revelar estas acciones en relación con el hombre.

Llamamos a esa fuerza superior «Creador», porque creó al ser humano y todas nuestras cualidades, dentro de las que sentimos este mundo y podemos explorar al Creador a través de nuestros sentidos. Podemos explorar por qué nos creó con esas cualidades, limitaciones y habilidades y qué quiere de nosotros.

Al progresar en esa indagación, comenzamos a alcanzar al Creador. No Su esencia ni el «yo» del Creador (Atzmutó), sino al Creador en relación con nosotros. Está escrito, «Te conoceré por tus actos». Exploramos las acciones del Creador, que creó nuestro mundo y los otros mundos como un sistema de conexión entre Él y nosotros. Este sistema por grados, cae en cascada hacia nosotros, se llaman «mundos» e influyen en nosotros a cada momento de nuestra vida.

Al estudiar este sistema de estos mundos, estudiamos al Creador y a nosotros mismos, tanto nuestra naturaleza como la del Creador y progresamos y comprendemos con qué estados nos conectamos. Así podemos cambiar nuestro comportamiento y nuestras acciones para elevarnos a conexiones superiores, para conectarnos directamente con el Creador.

En otras palabras, podemos ver qué tipo de reacciones producen nuestras acciones en Él y, por el contrario, qué reacciones producen sus acciones en nosotros. Podemos alcanzar una conexión total y completa, abierta y bidireccional.

Cuando empezamos a entender esta oportunidad, a revelarla y a lograrla gradualmente, cambiamos nuestro comportamiento de acuerdo con lo que revelamos, entramos en una etapa completamente diferente de nuestro desarrollo y comenzamos a experimentar cambios que nos llevan a aumentar nuestra similitud con el Creador.

Al mismo tiempo, nuestro mundo y nosotros mismos nos transformamos radicalmente, nuestro estado se vuelve cada vez más confiable, conveniente y verdadero.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: