¿Qué necesita el punto en el corazón?

Pregunta: ¿Cómo crece el alma humana?

Respuesta: Si alguien comienza a sentir que desea entender el significado de la vida: por qué, para qué y cómo, es la primera manifestación de su alma. No da descanso, se siente siempre, cada uno con respecto a la fuerza de su alma. Aunque al principio, se piense que es muy pequeño y mezquino, no lo es.

Pregunta: Siempre decimos «alma» ¿cómo deberíamos definir este concepto?

Respuesta: Desafortunadamente, no se entiende lo que es. No entendemos cuál es el significado de la vida.

La Pregunta del significado de la vida, en principio, sugiere que no tiene significado. Pues, si lo tuviera, lo verías en la aspiración de la gente de ser algo: uno quiere ser diseñador, otro poeta, el tercero algo más. No se esfuerzan por lograrlo sólo para ganarse un pedazo de pan, sino para, al menos, encontrar algo.

Y cuando sienten que no puede encontrar nada, que todo está vacío, comienzan a comprender que el significado no está en este mundo, sino fuera de él, por encima de él. Si realmente lo captan, comienza una búsqueda seria.

Esto es posible en nuestro tiempo. Así empecé yo también. Me llevó muchos años, hasta que descubrí dónde y cómo: una docena de años antes de ir hacia Israel y luego, unos años más en Israel. Con todo, lleva tiempo.

Todos tienen un punto en el corazón. De una forma u otra, se tendrá que despertar. La pregunta es, cuándo. Hoy, se manifiesta de forma clara, rápida y en muchos. Antes, se manifestaba cada diez o incluso, cien años, en personas especiales.

Pregunta: Anteriormente, ¿no había grupos tan grandes como Bnei Baruch?

Respuesta: Sí, así es. Ve lo grande que es nuestro grupo y cómo está disperso en todo el mundo. Este es un movimiento muy serio, que nunca antes existió y que hasta ahora apareció. Nunca lo esperé.

Cuando comencé a estudiar Cabalá, nadie la estudiaba seriamente. Había varios viejos, literalmente dos o tres más y era todo. Asistí a sus clases, pero vi que no obtendría nada de ellos. Sólo leían las fuentes, yo necesitaba explicaciones serias, con respuestas a mis preguntas.

Finalmente, el punto en el corazón requiere crecimiento y en todo momento, debemos sentir lo que requiere y responder a su solicitud. Lo principal es hacerlo adecuadamente, porque está en un ambiente egoísta, como dentro de una bola hecha de egoísmo. Pero por dentro, este punto es puramente altruista.

La pregunta es cómo, con egoísmo, darle una influencia altruista que lo pueda alimentar  y comience a germinar.

Pregunta: ¿Como fruta en su cáscara?

Respuesta: Prefiero llamarlo grano en estiércol. Y es realmente así. El hombre debe hurgar en el estiércol para extraer el grano y crecer. Es muy complicado

Pero en nuestro tiempo, todo está revelado. Preparamos un gran archivo con mucho material. Por eso, debemos seguir difundiendo.

Estoy muy contento de impartir lecciones y conferencias para nuestros jóvenes amigos. Necesitamos asegurarnos de que usen nuestro archivo y nos digan cómo mejorarlo para que sea conveniente, comprensible y fácil para cualquiera que quiera venir a nosotros.
[260660]
De Kabtv’ “Fundamentos de  Cabalá” 9/feb/20

Material relacionado:
Punto en el corazón
Felicidad desde el punto en el corazón
El incorruptible punto en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta