¿Quién es mejor gerente: el hombre o la mujer?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora:«¿Quién es mejor gerente: el hombre o la mujer?«

Hay un dicho que dice que los hombres cambian el mundo, pero las mujeres lo mejoran.

De hecho, las mujeres organizan el planeta. La inclinación natural de la mujer es hacer que todo sea tranquilo y cómodo, como en su casa.

El caso es diferente con los hombres.

El hombre necesita reconocimiento oficial de su poder. Es más probable que él supere los límites, induzca cambios y a veces, se involucre en métodos extremos.

La mujer, como regla, opera de manera diferente. En términos del deseo femenino por estabilidad, la mujer es más adecuada para administrar el mundo. Sin embargo, si queremos alcanzar un desarrollo equilibrado y continuo, tanto hombres como mujeres deben participar en la gestión.

El equilibrio perfecto entre los dos enfoques diferentes se puede observar en la familia, donde la esposa ordena de manera indirecta y el esposo cumple la orden. Esto es lo que dice la Torá: «Todo lo que Sarah te diga que hagas, hazlo» (Génesis 21:12).

En lo que a mí respecta, colocaría a la mujer en todas las posiciones de liderazgo, incluso en el ejército, excepto en las tareas duras. Sin embargo, en nuestras condiciones actuales, todo depende de las necesidades del entorno. Si vemos que para un propósito particular, es preferible un administrador masculino o femenino, entonces el ambiente hace realidad esa necesidad.

La pregunta de quién es mejor administrador, el hombre o la mujer, envuelve otra cuestión: ¿podemos hacer que el lugar de trabajo funcione como familia perfectamente equilibrada?

Sería complicado para los equipos mixtos de hoy. Para que funcione, necesitamos un grupo de personas sabias que entiendan la naturaleza masculina y femenina y que puedan guiar a los equipos, para superar sus relaciones personales de género, para que no trabajen ni como hombres ni como mujeres, sino en equilibrio, buscando un objetivo común.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: