Sabiduría del rey Salomón: La esposa sabia y la esposa simple

Proverbios 14:1 Las más sabias de las mujeres, cada una construye su casa, pero una tonta la destroza con sus manos. 

El deseo del hombre es llamado su esposa. Un deseo sabio busca unidad. Así, unirse con otros crea una combinación de fuerzas que puede hacer que Creador sea revelado. Particularmente al conectar las cualidades positivas y negativas.

Pregunta: ¿Y la esposa tonta?

Respuesta: La esposa tonta no puede conectar nada. No puede entender cómo unirse por encima de su odio, ego e individualidad y todo es destruido.

Pregunta: ¿La esposa tonta es el deseo por mi propio beneficio? ¿Vivir sólo para mi yo? ¿Eso es tonto?

Respuesta: Si. Como vemos en la Unión Europea, no tuvieron tiempo de unirse y ya rompieron. La Unión Soviética colapsó. EUA  es el siguiente, después China.

Pregunta: ¿Usted llama a esto una esposa tonta?

Respuesta: Es el ego que no somos capaces de dirigir hacia la vida, el renacimiento y la prosperidad. Sólo destruye. EUA será desmantelado en estados. China se dividirá en provincias, sucederá de forma muy clara.

Al final, si el mundo no busca su unidad, comenzará a convertirse en pequeños poblados, como en el pasado. Viviremos otra vez en villas, provincias y principados.

Comentario: Pero así era en el pasado.

Mi respuesta: No importa. Intentamos unirnos con nuestro ego y hasta ahora empezamos a darnos cuenta que el ego no puede unirnos. Podemos verlo muy claro en Europa.

Al final, ¿qué tenemos que hacer? Si usamos el egoísmo correctamente podremos unir al mundo entero. Si no, sólo crearemos un desastre más grande entre nosotros, como Sodoma y Gomorra, es decir, sin ayudarnos mutuamente: «Lo mío es mío».

Pregunta: Entonces, ¿la esposa sabia es la que trabaja correctamente con el ego? ¿La que se eleva por encima de él y se anula? ¿La esposa tonta toma todo para sí misma?

Respuesta: Si. La siguiente generación tendrá más mujeres en control en el mundo, porque la mujer se preocupa más por la reciprocidad, la interconexión. Pero no durará mucho. Pronto, el lado malo saldrá a la luz.

Pregunta: Entonces, ¿las mujeres tendrán el control de la siguiente generación?

Respuesta: La mujer tendrán más control del mundo que el hombre y será benéfico para el mundo.

El hombre van en declive. Están dispuestos a pasarle todo a la mujer y tratarla como a una madre. Después veremos que es mucho peor que el gobierno de los hombres.

Estoy diciéndote lo que sucederá. Porque la mujer peleará por su morada, por lo que es suyo. Y en ese aspecto, la mujer es mucho más violenta que el hombre. Cuando la mujer pelea por su territorio, no toma nada en cuenta. Es lo más importante para ella.

No es el caso del hombre. Él está contento con ir a un bar o hacer algo más.

Comentario: … ver deportes.

Mi respuesta: Si, pero no para la mujer.

Mientras trabajen nos parecerá ser bueno. Pero pronto vendrá el punto de quiebre, como usualmente sucede con el ego cuando empieza a trabajar en contra de sí mismo. Entonces las mujeres comenzarán a destruirse. Es decir, usarán cualquier cosa a su disposición para destruir la competencia de forma incivilizada, primitiva y personal.

Pregunta: ¿Se refiere a nuestro mundo corporal?

Respuesta: Si, nuestro mundo material. Esto aún está por venir.

Pregunta: ¿Esto tiene alguna raíz espiritual superior?

Respuesta: Ciertamente. Una esposa tonta se ve a sí misma como el ama. Está dispuesta a ir a la guerra con quien sea que se levante contra ella. Es decir, puede ser una fuerza destructiva enorme.

La esposa sabia, por otra parte, entiende que todo tiene que ser resuelto en unidad. Por lo tanto, en lugar de un solo hogar, debemos construir una comunidad para todos.
[260101]

Material relacionado:
Elevarse Por Encima De Los Deseos, Preferir El Avance Espiritual
En el amargo juego del egoísmo
El difícil trabajo contra el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: