Sabiduría del rey Salomón: «No hay hombre justo en la tierra”

Comentario: El rey Salomón insertó una tremenda sabiduría en sus dichos y detrás de su simplicidad externa yace una gran profundidad.

Ecclesiastes: 7:20: Porque no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y no  haya pecado.

Mi Respuesta: Lo diría de otra manera: que no hay una persona justa en la tierra que haga algo justo sin haber pecado. Cada vez, en la medida del pecado, uno puede actuar con rectitud. Uno contra otro.

Pregunta: ¿Qué cree que es el pecado?

Respuesta: El pecado es cualquier condición que pueda dañar a otros. No tiene que ser en acción. Puede ser en intención. Cuando me doy cuenta, inmediatamente procedo al siguiente estado, en el que me corrijo con una actitud correcta y amable hacia los demás y eso completa mi corrección.

Por lo tanto, ves buenas acciones, pero tal vez simplemente no te das cuenta de que antes de que alguien hiciera algo bueno, fue malvado y conscientemente tomo la decisión de cambiar al bien y al estado del bien que ves.

Es decir, hay cuatro pasos del estado malo al estado bueno y luego se actúa.

Pregunta: Entonces, antes de hacer cualquier acto bueno, ¿había pecado?

Respuesta: Si hiciste una buena acción, pecaste antes. Y si no sientes que pecaste, tu acción no es buena.

Realmente es el caso. Hay historias y parábolas, donde cada persona alegre y verdaderamente sabia, tiene un opuesto depresivo en su interior.

Raikin [un comediante soviético] fue un personaje así. Gracias a los estados que experimentó, cuando sintió que tenía estado totalmente repulsivos hacia el mundo y que el mundo los tenía hacia él, subió al escenario y pudo hacer lo contrario.De otra forma, no hubiera tenido esas emociones ni esa comprensión, es decir, lo opuesto siempre es así.
[260327]
De Kabtv “Noticias con el doctor Michael Laitman”, 30/dic/19

Material relacionado:
Sabiduría del rey Salomón: «dos son mejores que uno»
La intención es el plan de acción completo
El mundo espiritual es un mundo de intenciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta