Sabiduría del rey Salomón: «¿Quién puede soportar los celos?»

Proverbios, 27: 4: «La crueldad de la ira y la destrucción de la furia, pero ¿quién puede resistir los celos?»

La ira es un fenómeno natural, también lo es la furia. Pero celos es compararse con alguien o que alguien se compare con alguien más. ¡Es horrible! En otras palabras, es la derrota más profunda del ego.

Cuando alguien te dice que estás equivocado, bueno, estás equivocado en relación con algo abstracto.

Pero, cuando alguien te coloca al lado de otro y dice que no eres nada en comparación con él, eso es todo. Si no puedes evitarlo, olvidarlo, tíralo, etc., sólo hay una cosa por hacer: luchar en contra.

Ya sea que destruyas al que lo dijo o que destruyas a la persona con la que te comparó. Incluso, es mejor destruirlos a ambos.

Pregunta: Ese es el estado más terrible ¿qué debes hacer cuando lo sientes?

Respuesta: No hay nada que hacer. Debes elevarte al grado en el que se originan estas leyes de la naturaleza. Allí veremos su causa y su correcta ejecución.

Pregunta: ¿Cuál es la razón de los celos?

Respuesta: Es mi ego. Es decir, soy la víctima. Hirieron mi ego. Y así, no puedo vivir. Tengo que hacer algo: matarme o matarlo, uno u otro. No puedo seguir viviendo así.

Pregunta: ¿Puedo ir por encima del sentimiento?

Respuesta: No. Bueno, puedo, pero requiere educación especial, capacitación, ayuda psicológica, etc. De lo contrario, si sigo así, espera un asesinato.

Pregunta: ¿Cómo resuelven los cabalistas el problema de los celos?

Respuesta: Los cabalistas lo resuelven muy bien. Creen que es necesario revelar el pensamiento del Creador: por qué recibiste esa señal de Él y con ella, cómo debes elevarte por encima de ti. Y le agradecerás al Creador por darte sentimientos tan terribles. De hecho, sólo están allí para elevarte.

Pregunta: Acaba de decir una frase muy contradictoria: «Los signos son terribles y estoy agradecido por ellos» ¿agradezco esas terribles señales?

Respuesta: Por supuesto. Te elevan. Por eso dicen «por encima de nuestra naturaleza». Sin embargo, tenemos que pasar ese estado bajo supervisión, en el grupo, etc.

Pregunta: ¿El cabalista entiende de dónde viene y por qué?, ¿así todo es dulce?

Respuesta: Sí. Te recomiendo que encuentres un maestro que te ayude a superar todos los sentimientos negativos. Es muy posible.
[260236]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman», 5/dic/19

Material relacionado:
Nueva Vida #1172 – Lidiando con los sentimientos negativos
Solo en la multitud de millones, parte 7
Noticias falsas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta