Siente la fuerza que nos conecta

Todos recibimos un deseo inicial por revelar al Creador, llamado punto en el corazón. Pero este punto en sí es incapaz de lidiar con nada, no puede actuar. Lo único que podemos hacer, en principio, es anular nuestro egoísmo lo más posible y conectarnos con nuestros amigos.

Esperamos que el Creador haga esta conexión. Tan pronto como me conecto con mis amigos, justo ahí, en esa conexión mutua: “Yo con mi amigo y mi amigo conmigo”, siento la fuerza que nos conecta, la cualidad del Creador, otorgamiento mutuo. Así, revelamos al Creador.

Lo que está en cada uno no importa, lo que importa es lo que está entre nosotros. La red en sí, es más importante que sus nodos. Aún cuando la red es creada con base en los nodos. Para lograr la meta de fusionarnos con el Creador, la red es mucho más importante.

Existe sólo un alma en el mundo y se encuentra en su totalidad en cada persona de Israel (Yashar-Kel), es decir “directo al Creador”, en los que desean revelar en la práctica, la fuerza superior, la fuente de su alma.

¿Cómo puede cada uno sentir esta alma completamente, incluso cuando existen miles de millones de personas en el mundo? Cada uno, cada parte del alma, en proporción a su conexión con otros, comienza a alcanzar la misma alma común. Hasta que cada uno se una con todos, reconocerá esta alma, antes sólo sentía una parte. Pero, al revelar todas las conexiones, sentirá la Luz superior, como Adam HaRishón, la única alma creada por el Creador.

Actualmente no la siento, porque en mi existe la fuerza de fragmentación, que evita que me sienta en estado corregido, perfecto, único. A causa de esta fragmentación interna, pareciera que estoy inconsciente, como en un sueño y debo despertar. Ahora estamos separados de la realidad, cuando despertemos, al fin de la corrección, veremos que estuvimos en un sueño terrible.

El poder interior de la fragmentación nos separa y nos mantiene en un sueño. Pero cuando comenzamos a trabajar en nuestra corrección, atraemos la Luz superior que nos despierta. Regresamos del sueño a la realidad y sentimos la verdadera vida, nos damos cuenta que todos estamos conectados en un sistema, un alma
[260581]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 19/feb/20, Sólo de la decena al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: