“¿Tenemos el destino predeterminado?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Tenemos el destino predeterminado?

Según la sabiduría de la Cabalá, todo está predeterminado. 

La naturaleza es una red de leyes fijas que descienden en forma cascada de una fuente y se extienden hasta el más bajo de los mundos, este donde vivimos. 

Nada pasa por casualidad. Todo tiene lugar de acuerdo a las leyes de la naturaleza. 

Nuestro problema es que desconocemos las leyes de la naturaleza. No tenemos idea de lo que sucederá al momento siguiente y así nos comportamos. 

Sin embargo, aunque no percibimos las leyes de la naturaleza, necesitamos alcanzar un estado en el que lo hagamos, entendamos, revelemos y abramos todo, donde claramente veamos la imagen completa de la naturaleza y que nada sucede por casualidad. 

El método para alcanzar la imagen completa de las leyes de la naturaleza está descrito en los textos cabalistas, muchos de los cuales datan de hace miles de años. 

En términos de destino, es una fuerza que nos guía. Existe el destino, pero no por casualidad. El destino usualmente está en relación a una situación, es decir, donde se dará o no una situación determinada.  

Si conocemos las leyes de la naturaleza, el programa que rige nuestra vida, sabremos lo que necesitamos para salir de ese programa y, que nada es casualidad.  

Al estudiar la sabiduría de la Cabalá, llegamos a comprender y sentir las leyes básicas que actúan en la realidad. 

Mientras más progresamos en nuestra conciencia de la red de fuerzas que actúan en la realidad, más reconocemos el sistema de interconexión e interdependencia que nos vincula, desde nuestras raíz. En la sabiduría de la Cabalá, este sistema se conoce como “Adam HaRishon”. Con nuestra conciencia creciente del sistema, alcanzamos mayor identificación con la fuerza de la causalidad que creó y sustenta la vida, que en Cabalá tiene muchos nombres, incluyendo “fuerza superior”, “Creador”, “Luz superior”, “naturaleza” y otros. 

Cuando el sistema de Adam HaRishon se revela, de acuerdo al nivel de revelación, adquirimos conocimiento de pasado, presente y futuro, como si todo se uniera en una sola imagen.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta