Tiempo de revelar Cabalá

Pregunta: ¿Por qué la revelación generalizada de Cabalá comenzó hasta 1995?

Respuesta: Cabalá fue revelada en forma gradual, porque así es exactamente como se desarrolla el ego en la humanidad, que comenzó siendo muy pequeño y Cabalá empezó a emerger y a desarrollarse con la llegada del gran cabalista Ari. Este es un punto.

En segundo lugar, Cabalá no es una ciencia nueva. El primer libro de Cabalá fue escrito hace 5.780 años. Hay más libros de aproximadamente 2.000 a 3.000 años. Hay un gran trabajo cabalista, incluido los libros contemporáneos.

Pregunta: ¿Por qué se ocultó Cabalá y no se reveló hasta precisamente este tiempo?

Respuesta: Cabalá no fue ocultada. Se está revelando a la humanidad en la medida de la capacidad de la humanidad para implementarla correctamente. Mira lo que sucede con el conocimiento que se revela a la humanidad antes de que esté preparada para entenderlo correctamente: inventamos bombas atómicas y otras cosas dañinas.

Cabalá se revela sólo en la medida en que la humanidad puede usarla sin dañar a los demás. Pero la diferencia más importante entre Cabalá y las creencias, puntos de vista religiosos o cualquier otra cosa, es que aspira al amor universal, eso no lo vemos en ningún otro lado.

Vemos que las religiones se odian unas a otras y las naciones sienten odio mutuo, porque todos los métodos y teorías se basan en el ego. Cabalá es diferente. Fomenta el amor y ve que el amor universal es resultado de la corrección. Debemos estudiarla. Por supuesto que podemos descartarla. Sin embargo, el método de Cabalá es el único que explica cómo elevarnos por encima del egoísmo y nos permite alcanzar el amor.

Pregunta: ¿Qué significa que Baal HaSulam escriba: «Hasta que el mundo se convierta en una familia«?

Respuesta: Sí, hasta el punto en que toda la humanidad vuelva a sentirse como una sola nación. Eventualmente, Cabalá nos llevará ahí. Los eventos que han sucedido en nuestro mundo en los últimos 100 a 200 años y los que vendrán en un futuro muy cercano, lo demostrarán con absoluta certeza. Este es el momento para revelar Cabalá.
[260789]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 2/feb/20

Material relacionado:
Desarrollo de Cabalá a lo largo del eje del tiempo
La Cábala y el desarrollo de la sociedad
Las etapas de la revelación de la ciencia de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: