Tomen conciencia de la razón del sufrimiento

Pregunta: ¿Cómo hace Cabalá para cambiar a la persona? ¿cómo sucede? 

Respuesta: Cabalá es la sabiduría que explica cómo, fuerzas altruistas o espirituales, descienden a este mundo. La propiedad de otorgamiento y amor es completamente opuesta a las terrenales. Gradualmente se acercan a la humanidad, por eso sufrimos. 

Se puede decir que sufrimos porque el Creador se acerca a nosotros. Sentimos que somos opuestos a Él y nos sentimos mal. Las propiedades de otorgamiento, amor y unión se acercan a nosotros, pero nosotros, de acuerdo con nuestra naturaleza, no las queremos. Este es el problema que encontramos toda nuestra vida. 

Como no lo reconocemos, nada de lo que nos sucede en la tierra lo sentimos como un despertar para el ascenso espiritual, los sentimos como eventos a los que rechazamos y que nos humillan. 

Si tomamos conciencia del origen de nuestro sufrimiento, de que sufrimos porque las fuerzas espirituales se acercan a nosotros y en correspondencia, si nos volvemos más como esas fuerzas espirituales, como las cualidades de otorgamiento, amor y unión, las percibiremos correctamente, estaremos en contacto con ellas y sentiremos que nos ayudan a ascender hacia la altura de cualidades totalmente diferente, a los grados espirituales.
[259974]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 26/ene/20

Material relacionado:
Cómo reducir el sufrimiento
¿Cómo nos liberamos del sufrimiento?
¿Agradecer el sufrimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta